Reino Unido pone a un lado $ 1 mil millones mientras se prepara para el aumento del desempleo

Bloomberg

El Reino Unido invertirá 800 millones de libras ($ 1 mil millones) en centros de trabajo en un esfuerzo por hacer frente al aumento del desempleo a raíz de la pandemia de coronavirus.

El gobierno duplicará el número de entrenadores de trabajo a 27,000 para ayudar a los demandantes a volver a trabajar, con un total de 4,500 contrataciones para octubre, dijo el Tesoro el sábado por la noche en un comunicado enviado por correo electrónico.

“El ejército adicional de entrenadores de trabajo brindará a los solicitantes de empleo apoyo personalizado y personalizado para desarrollar habilidades, mejorar sus perspectivas de empleo y encontrar los empleos locales que sean adecuados para ellos”, dijo el Tesoro.

El anuncio se produce cuando el canciller de Hacienda, Rishi Sunak, se prepara para dar una declaración el miércoles que describe las medidas para ayudar a estimular la economía y proteger los empleos a medida que el país emerge de un cierre nacional que comenzó el 23 de marzo. El sábado, se permitió la reapertura de los pubs, después de tiendas no esenciales se les permitió hacerlo el mes pasado.

Sunak se está enfocando en proteger los empleos, particularmente para los trabajadores jóvenes que tenían roles más precarios antes de la pandemia y ahora enfrentan una lucha para encontrar un nuevo trabajo. Presentará un paquete de estímulo más amplio en un presupuesto en el otoño, cuando los efectos del bloqueo y el desenrollamiento de su programa de licencia para proteger los empleos del sector privado serán más evidentes.

“Lo que escuchará del canciller es un paquete enfocado en trabajos, trabajos, trabajos, para que podamos obtener la recuperación económica de este virus tan rápido como podamos”, dijo el domingo el secretario de Salud, Matt Hancock.

Inyectando confianza

Con los funcionarios minimizando las expectativas sobre su declaración, Sunak está siendo presionado por los grupos empresariales para garantizar que no solo haga lo mínimo para revivir la economía.

“Les insto a ser audaces y tratar de adelantarse a algunos de los problemas que se presentan en otoño en lugar de adoptar un enfoque de observar y esperar”, dijo en una entrevista el director general de la Cámara de Comercio Británica, Adam Marshall. el viernes. El apoyo necesario “va a costar mucho dinero y será difícil de varias maneras, pero también es increíblemente importante porque si quieren evitar un desempleo significativo y si quieren inyectar cierta confianza tanto a las empresas como a los consumidores, el momento hacerlo es ahora “.

Marshall pidió subsidios salariales para los aprendices, un fondo para apoyar los empleos de los jóvenes y un recorte en los pagos del seguro nacional realizados por los empleadores. También sugirió que el gobierno podría emitir vales para que los hogares gasten en las calles comerciales para que la economía vuelva a moverse. El observador informó el domingo que Sunak está considerando propuestas de la Fundación de Resolución para emitir vales de 500 libras para todos los adultos y vales de 250 libras para que los niños gasten en los sectores de la economía más afectados por el virus.

Esto es lo que Rishi Sunak podría hacer para estimular la economía del Reino Unido

Las medidas de emergencia del canciller durante la pandemia significan que el gobierno ahora está apoyando los salarios de casi 12 millones de trabajadores del sector privado en virtud de programas para empleados con baja laboral y trabajadores independientes.

A pesar de eso, las solicitudes de desempleo ya se han duplicado a casi 3 millones, ya que la economía se hunde en lo que podría ser su peor recesión en tres siglos.

Bajo el plan de licencia, el gobierno paga el 80% de los salarios por 9.3 millones de empleos a un costo de 25.5 mil millones de libras. Ese apoyo disminuirá a partir del próximo mes a medida que las empresas se vean obligadas a asumir más del costo.

Tsunami de Pérdidas de Empleo

Eso provocó preocupaciones sobre más dolor por venir, con el presidente de Tesco Plc, John Allan, advirtiendo sobre un ” tsunami de pérdida de empleos “.

El domingo, la portavoz de finanzas del opositor Partido Laborista, Anneliese Dodds, pidió a Sunak que abandone lo que ella llamó su enfoque de “talla única”.

“Tengamos un enfoque que refleje el hecho de que esta es una crisis económica que está afectando a los sectores de manera diferente”, dijo Dodds a Sky News. “Diferentes sectores realmente necesitan ese fuerte apoyo ahora. Si lo ponemos en marcha, no veremos el tipo de desempleo masivo que amenaza a nuestro país actualmente ”.

El peaje ya está comenzando a mostrarse con compañías como Airbus SE, Swissport International AG, el fabricante de camisas TM Lewin y los grandes almacenes de Londres Harrods anunciando miles de recortes de empleos entre ellos. El viernes, el grupo de la industria manufacturera Make UK dijo que el 42% de las empresas planean recortes de empleos en los próximos seis meses, y otro 31% dijo que los despidos son posibles.

El domingo, el Congreso de Sindicatos y los líderes de los cuatro sindicatos más grandes del país emitieron una declaración al canciller advirtiendo sobre “desempleo masivo en una escala no vista desde la década de 1980”.

‘Ventana corta’

“Tenemos una ventana muy corta para salvar cientos de miles de empleos”, escribieron los jefes sindicales. Instaron a Sunak a “extender el esquema de retención de empleo más allá de octubre para las empresas que tienen un futuro viable pero que necesitan más tiempo para reconstruir”, invertir en infraestructura verde y garantizar un trabajo para cada joven.

Además de la financiación del centro de trabajo, el Tesoro anunció el domingo un paquete de 17 millones de libras para proporcionar más de 30,000 nuevas ubicaciones en academias de trabajo, diseñado para proporcionar capacitación a aquellos sobre los beneficios en las habilidades necesarias para los trabajos locales. Eso triplicará el número de colocaciones en los próximos ocho meses, dijo el Tesoro.

Al invertir en centros de trabajo, Sunak está aprovechando una medida utilizada por el gobierno de Gordon Brown en la recesión de 2008-2009, cuando se reclutaron otros 10.000 empleados. Para coordinar los esfuerzos para proteger los empleos, los funcionarios del Tesoro y el Departamento de Trabajo y Pensiones han formado una unidad que informa a Sunak y a la secretaria de Trabajo y Pensiones, Therese Coffey, según el comunicado.


También podría gustarte