Se abre convocatoria a concurso de cortos

Audiovisual

El audiovisual es uno de los medios de expresión que permite apreciar la realidad de la sociedad. Buscando seguir impulsando historias por medio del arte, se llevará a cabo el concurso de cortos de la ACESIP, que este año invita a su onceava edición con la temática “Experiencias positivas de la cuarentena Covid- 19”.

La Asociación de Colegios y Escuelas de la Compañía de Jesús, emprendió hace ya 10 años esta iniciativa. Lo que en un inicio apunta exclusivamente a los alumnos, evolucionó y desde hace unos años la convocatoria está abierta a universitarios y realizadores independientes.

Humberto Pessolani, parte de la organización, refirió que con la pandemia surgieron dudas, pero finalmente apostaron por llevarlo a cabo de manera digital.

TEMÁTICA

El concurso se divide generalmente en secciones y el ganador se elige mediante la deliberación de un jurado. Atendiendo la situación, la organización decidió unificar las categorías y los tres ganadores serán electos por votos en las redes sociales.

A medida que se vayan presentando los cortos se podrán apreciar en las redes sociales, se encuentran cómo “Concurso de Cortos Acesip”, en Facebook e Instagram.

BASES Y CONDICIONES

El material a ser presentado no debe durar más de 5 minutos, incluyendo créditos. Debe ser presentado en formato MP4 con calidad mínima HD. Esto se debe a que los cortos ganadores serán exhibidos posteriormente en los cines.

Desde la organización invitan a dejar volar la imaginación, destacando que incluso con un celular se puede realizar algo artístico.

Por otro lado, no se puede utilizar música con derechos de autor, pues los materiales serán difundidos en redes y en YouTube, donde dichas pistas pueden ser restringidas.

Según explicó Pessolani, al inicio del material se deben colocar dos imágenes de presentación a las que se puede acceder ingresando a www.xtorey.edu.py. Mientras que al final, en los créditos, se debe especificar los nombres de los realizadores.

Los materiales concluidos deben ser enviados a: [email protected] . El tiempo máximo de entrega es el 25 de setiembre y el cierre de votaciones se realizará el próximo 25 de octubre.

CONSIGNA

“Contanos una historia que nos haga crecer”, es la consigna de esta edición, que se ha convertido en un evento internacional, pues según refirió Pessolani, en más de una ocasión han recibido trabajos desde el exterior, puntualmente de Argentina.

SOBRE ACESIP

La Asociación de Colegios y Escuelas de la Compañía de Jesús en Paraguay está conformada por alumnos y representantes del Colegio Cristo Rey, el Colegio Técnico Javier y el Colegio Roque González de Santa Cruz de la ciudad de Paraguarí.


También podría gustarte