Sé la voz de los grandiosos árboles nativos del país

Nueva edición del concurso "Colosos de la Tierra"

Como hace nueve años, con un formato diferente, pero con el mismo entusiasmo de siempre y las ganas por servir a la naturaleza, se realizó el lanzamiento de la novena edición del concurso “Colosos de la Tierra” encabezado por A Todo Pulmón, con el lema de #ÉlNosLlama este año.

Víctor Ibarrola, director ejecutivo de la ONG, manifestó que con esta campaña de concientización ambiental le dan voz a los árboles que son parte de la historia del país, del legado cultural y ecológico.

CAMBIO

“Más que nunca en un año atípico donde todo cambió también creemos que este 2020 la gente entenderá más fácil el mensaje. La salud de los bosques está ligada directamente a la salud del planeta, muchas enfermedades y virus son a causa de la deforestación, de ir eliminando los bosques que tenemos. Con esta campaña y en esta época especial queremos que la gente tome conciencia de la importancia que tienen los bosques para el planeta. Ese es el mensaje principal de Colosos de la Tierra este año”, señaló.

Indicó que lastimosamente la deforestación no entró en cuarentena, ya que se registraron muchos casos de tala ilegal.

“Es realmente urgente levantar la voz y con esta campaña la hacemos. Los Colosos de la Tierra lo que hace es mostrar estos árboles que son cuidados por familias, por barrios o ciudades enteras. Hay lugares donde nos reciben toda la comunidad con gran orgullo”, comentó.

El año pasado se llegó a un récord de 559 árboles inscritos de todos los departamentos del país.

“La vara quedó muy alta. Ojalá que la cantidad de inscriptos este año sea mayor, pero sobre todo que nuevamente los 17 departamentos tengan sus representantes. La invitación está hecha”, expresó.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones ya están disponibles a través de la página web: www.atodopulmon.org y se extenderán el 3 de agosto. Los árboles que podrán participar son los nativos que tengan al menos 20 metros de altura o 3 metros de circunferencia del tronco.

La premiación se realizará a los cinco árboles más grandes del país y un premio especial para el árbol seleccionado por el jurado, que será votado por la gente a través de una encuesta en redes sociales, cuya foto o historia logre cautivar al público.

Ibarrola mencionó que esperan contar con el apoyo de las empresas e instituciones para llevar adelante este concurso que dura tres meses, pese a la situación a la situación actual.

“Estoy seguro de que la gente se va a prender, con todo esto que está pasando con la pandemia y la cuarentena, también tenemos que cuidar mucho lo que es la salud mental y psicología, entonces esta es una campaña positiva, es un respiro ante tantas malas noticias”, finalizó.

LANZAMIENTO

El lanzamiento oficial de esta edición se realizó en Panorama Autocinema con un original evento en formato de autocine, que convocó a centenares de personas, quienes desde sus respectivos vehículos disfrutaron de una creativa presentación para dar inicio al concurso.


También podría gustarte