Servicios cooperativos en tiempos de crisis

Lic. Clara Galeano
Jefa de Responsabilidad Social Cooperativa, Coomecipar Ltda.

COOMECIPAR, participante del Pacto Global Paraguay, reafirma el compromiso con sus principios; así mismo, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), iniciativa de la ONU.

Frente a un escenario crítico por la pandemia del COVID-19, además de cumplir con las medidas y protocolos encomendados por las autoridades de salud pública, nos propusimos la tarea inicial de sostener a nuestros socios, al público interno y a la comunidad en la que operamos, mediante servicios cooperativos socialmente responsables en cuatro segmentos de intervención:

Con el SERVICIO FINANCIERO facilitamos diversas opciones para respaldar a nuestros socios, entre ellos, el crédito FOGAPY (Fondo de Garantía del Paraguay) con tasa sumamente conveniente y de fines solidarios, lo cual nos posiciona segundos en la lista de entidades con mayor número de créditos otorgados a nivel país según el reporte de garantías emitida por FOGAPY.

Nuestro SERVICIO DE PROTECCIÓN A LA SALUD-SPS, medicina pre-paga, aunque no contempla cobertura de epidemias, asumió la cobertura para todos los casos de COVID-19 de acuerdo al Plan y Cobertura en los sanatorios habilitados, cobertura de hasta el 50% en dos estudios de COVID-19 para pacientes e igualmente, cobertura de estudios de COVID-19 para cirugías programadas de acuerdo al protocolo del Ministerio de Salud.

Valoramos a nuestro PUBLICO INTERNO conformado por más de 450 personas, con las cuales se mantuvieron en las mismas condiciones de remuneración y beneficios sociales.

Apoyamos a alrededor de 5.000 personas de la COMUNIDAD, con insumos alimenticios para las Ollas Populares en: Ciudad del Este, Encarnación, Concepción, Villarrica, Pedro Juan Caballero y en Asunción, destinado a los Recicladores de nuestro Programa Ambiental.

Con estas acciones sumamos al logro de los ODS 2 “Hambre Cero”, 3 “Salud y bienestar”, 8 “Trabajo Decente y Crecimiento Económico” y 16 “Paz, justicia e instituciones Sólidas”.


También podría gustarte