Tramo San Juan Bautista- Encarnación llega al 10% de avance

Tras seis meses de inicio de obras

El ingeniero Nelson González, de la unidad ejecutora del proyecto de la rehabilitación y mantenimiento de la ruta 1, tramo San Juan Bautista – Encarnación, informó que las  obras están en torno al 10% de ejecución en estos primeros seis meses que se cumplen de la primera etapa, que es la puesta a punto de la carretera.

El profesional abordó los detalles del proyecto en una entrevista concedida a un medio de comunicación de Encarnación, donde habló sobre la metodología de trabajo que se lleva adelante a través del Consorcio Santa Rosa, adjudicado por un monto de G. 167 mil millones para poner en condiciones este trecho de la ruta 1 que tiene 168,9 km.

Puntualizó que el contrato tiene un plazo de ejecución de 7 años, de los cuales 2 son para la puesta a punto y 5 para su mantenimiento. Todos los trabajos son financiados a través del convenio de préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) del Banco Mundial.

Por otro lado, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que las obras de ampliación y duplicación de la ruta 2 suman hasta el momento 27,2 km de nuevo asfaltado. A partir de la próxima semana se tiene previsto habilitar otro desvío provisorio, en el denominado subtramo 5 (Caaguazú).

Actualmente, los desvíos provisorios se ejecutan en varios subtramos desde la ciudad de San José de los Arroyos, parte de Coronel Oviedo llegando hasta el inicio del tramo en concesión a Tape Porã, ubicado en el departamento de Caaguazú.

En el tramo 2, continúan los trabajos preliminares de desbroce y terraplenado (movimiento de suelos) desde el km 77,5 al km 99,5. Así también, avanzan tareas en zona de retorno (lado izquierdo) para el futuro paso a desnivel de la variante de San José de los Arroyos.


También podría gustarte