Un negocio que hace brillar aeronaves

Se destaca en un innovador rubro de limpieza

Por Camila Mongelos 

[email protected]

Ningún negocio puede pasar por alto la limpieza, en especial el rubro aeronáutico. Este factor es sumamente importante para los pasajeros, quienes juzgan en base a esto su experiencia. Elías Sarubbi encontró la oportunidad de emprender en este sector.

Fue así que nació Clear Max en un 25 de agosto del 2018, “la idea surgió cuando me di cuenta que muchos procesos se podrían mejorar en ese rubro”, comentó Elías. 

Explicó además que realizó un estudio previo, fue incorporando tecnología y personal capacitado para el sector aeronáutico. Actualmente ofrece una gran variedad de servicios de limpieza integral para todo tipo de aviones. 

Al principio invirtió alrededor de G. 20 millones, con los cuales pudo adquirir los equipos necesarios para resaltar en el negocio. Con el paso del tiempo la firma fue evolucionando de forma positiva, logró captar clientes por la calidad de sus servicios y principalmente por la responsabilidad de sus de sus colaboradores. 

Dijo que encontrar los profesionales adecuados para iniciar no fue nada fácil, ya que debían de ser personas entendidas en el sector aeronáutico, incluso, tenían que manejar ciertos términos y productos delicados que son exclusivos para la limpieza de aviones.

PROYECTOS 

Hoy día con la suspensión de vuelos, su rubro también se vio afectado, pero aun así se mantienen firmes con sus metas, principalmente buscan crecer dentro de la aeronáutica paraguaya y posterior a eso buscar una expansión internacional. 

DIFICULTADES 

El emprendedor también comentó que en cuanto a las dificultades el acceso al aeropuerto fue algo muy complicado ya que los trámites son muy burocráticos y necesitó realizar  muchos papeleos.  “Todo eso me llevó prácticamente cuatro meses, antes de iniciar en ese ínterin yo ya iba presentando mis propuestas a mis clientes  y una vez que salió el permiso espere como siete meses más para que me llamen”, resaltó. 

IDEALES 

Por último, Sarubbi mencionó que siempre soñó con tener su propia empresa, con mucho esfuerzo lo logró y hoy insta a los jóvenes que quieran emprender a que no se rindan. “Primeramente lo que aconsejo es animarse y no tener miedo de emprender un negocio, planificar y aprovechar las oportunidades y por último no rendirse ya que un tropezón es normal y es ahí donde uno aprende y se hace más fuerte”, finalizó. 

Dirección: Pantaleón García 244 y aeropuerto internacional Silvio Pettirosi 

Teléfono: (0981) 854 – 795

Instagram: @clear.max


También podría gustarte