Válido por una publicidad a un emprendedor

“Aguante Pyme” busca unir publicistas y pequeñas empresas

David Chamorro
@_davidchamorro

En momentos donde la colaboración, cooperación y empatía se vuelven los estandartes del resurgir económico, y porqué no, social, varios sectores buscan aportar sus conocimientos y capacidades para aquel que lo necesite y al mismo tiempo pueda generarse una retroalimentación que reditúe en el beneficio de los primeros.

Por esto, nació el proyecto “Aguante Pyme” de la mano de la creativa argentina Anzu Muraca, que busca acercar el talento del mundo publicitario a aquellos emprendimientos que lo necesitan para despegar. El objetivo principal es que las pequeñas y medianas empresas (Pymes), además de emprendedores, puedan llevarse conocimiento, recomendaciones y tips para mejorar.

ALIANZAS
La iniciativa que ya llegó a Paraguay pretende conectar Pymes con publicistas, a modo de hacerse “el aguante” mutuamente en una época tan compleja para posicionar productos/servicios, impactar en el cliente y concretar finalmente las ventas. “Es momento de aguantar y hacer el aguante. Si sos una Pyme, un publicista te puede dar una mano; si sos publicista, le podés hacer el aguante a una Pyme”, reza una frase del proyecto.

En conversación con Camilo Guanes, CEO de Oniria, comentó que la iniciativa dio un paso muy importante y un colectivo de creativos latinoamericanos la tomó para adaptarla a sus respectivas realidades. “Un gran grupo de creativos estamos impulsando esta plataforma para poder aportar nuestro granito de arena y una mano a las Pymes”, resaltó.

APOYO
Siendo de los sectores más impactados de la economía nacional, regional, e inclusive, en varias partes del globo, las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) necesitan cualquier tipo de herramienta que les pueda servir para reactivar paulatinamente sus economías. Así, “Aguante Pyme” se encamina a ser un instrumento o canal gratuito que disponga de soporte y guía para estas.

“La idea es poner nuestro talento creativo a disposición de las Pymes, con un asesoramiento totalmente gratuito en una reunión. Lo que pueda surgir luego de ese primer encuentro ya queda en manos de las partes. No es mucho el aporte, pero creemos que es lo que tenemos que hacer; es mejor hacer poco que no hacer nada”, sentenció el referente que está siendo parte del motor que instala la iniciativa en el Paraguay.

INVITACIÓN
Guanes señaló que esta es la oportunidad ideal para que todos los publicistas y creativos que quieran ayudar se anoten como colaboradores en www.aguantepyme.com. De igual modo, los pequeños empresarios que busquen asesoramiento pueden ingresar al portal y registrarse.

Una vez inscriptos (gratuitamente), la plataforma va a generar una reunión virtual, por videollamada o un espacio digital de conveniencia, donde juntos puedan pensar en cómo mejorar la situación de esa Pyme. “Desde una idea, una promo, cómo comunicar mejor en Internet, el barrio o, por WhatsApp mismo”, indicó Guanes.

Todo lo que pueda ayudar al negocio es bienvenido, según apuntó el referente, y recalcó que las videollamadas o reuniones virtuales por cualquier medio que puedan darse posteriormente al primer encuentro, ya queda en manos de cada dupla Pyme-publicista.


También podría gustarte