Brandao de HSBC acepta invitación para ser CEO del Banco do Brasil

BLOOMBERG

Andre Brandao de HSBC Holdings Plc ha aceptado una invitación del gobierno brasileño para convertirse en el nuevo director ejecutivo del prestamista estatal Banco do Brasil SA, según una persona con conocimiento directo del asunto.

Brandao, jefe del HSBC Global Market para las Américas en Nueva York, aún necesita ser liberado de su cargo actual, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque el asunto aún no es público. El anuncio oficial se realizará una vez que negocie su salida, agregó la persona.

El ejecutivo reemplazará a Rubem Novaes, quien renunció al cargo el 24 de julio. Novaes se mantendrá en el trabajo para hacer una transición y se espera que se retire a fines de agosto. En su carta de renuncia sorpresa, Novaes dijo que la compañía necesita un cambio para enfrentar la innovación en la banca.

Un portavoz de HSBC declinó hacer comentarios sobre “informes especulativos”. La oficina de prensa del Banco do Brasil no respondió a las solicitudes de comentarios por teléfono y correo electrónico fuera del horario comercial.

CNN Brasil informó por primera vez el nombre de Brandao el viernes por la noche.


También podría gustarte