Precio de la nafta sube G. 200 en dos emblemas privados

Asunción, IP Paraguay.- Los emblemas privados Copetrol y Puma decidieron este lunes elevar los precios de venta para sus productos derivados de la nafta en 200 guaraníes por litro, debido al aumento de los precios internacionales del petróleo.

Así, los nuevos costos son, para la nafta común 5.790 guaraníes por litro y para la nafta súper 7.680 guaraníes por litro, de acuerdo a lo que informó el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), Ausberto Ortellado, a la radio local 1° de Marzo.

Ortellado aseguró también que esta situación puede causar que otros emblemas adopten la decisión de ajustar sus precios, y que “para mañana mismo se podría tener nuevos precios de nafta” en todas las estaciones de servicio.

“Hablan de aumento en precios internacionales sin mucha explicación (…) Es un muy apresurado. No sé si es el momento de aumentar, si ya justifica. Se podría hacer más adelante, a fines de octubre”, manifestó el presidente de Apesa.

A pesar del aumento en los costos de la nafta por los precios internacionales, Petróleos Paraguayos (Petropar) -principal importador de gasoil- aclaró que por lo menos hasta finales del mes de octubre no se modificará el precio del diesel.

También podría gustarte Más del autor