Editorial busca zonas estratégicas para inversiones en educación

27

Kiara Coronel

[email protected]
Una de las editoriales asuncenas exterioriza la idea de habilitar librerías en Asunción, Salto del Guairá, Ciudad del Este y Encarnación. Los núcleos urbanos mencionados están realizando demandas de librerías, ya que necesitan lugares en donde encontrar materiales de todo tipo, como educativos y profesionales.

Inicialmente la editorial Atlas quiere abrir un local importante en Asunción y dos o tres en el interior, en un plazo mediano. Ya se está trabajando en el proyecto más grande que sería el de la ciudad capital.

Según Iván González, director de relaciones institucionales del Grupo Editorial Atlas, poseen el ideal de ubicar la misma en un lugar estratégico y que sea conocida por ser emblemática.

También fomentan la unión y el encuentro de los ciudadanos en las diferentes actividades culturales como por ejemplo el Paseo de la Cultura que se encuentra en Asunción sobre Mcal. López c/ Bélgica, en donde se proyecta también la creación de un café literario y un salón de conferencia que planean realizar para el 2013.

“Estuvimos conversando con el MOPC (Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones), sobre cuales son los edificios emblemáticos que se localizan en los polos de desarrollo de Asunción, con el potencial de ser revalorizados para nuestro emprendimiento”, manifestó González.

Asimismo, el grupo presentará en Salto del Guairá -departamento de Canindeyú- la primera feria de libros en conjunto con la Gobernación de dicha localidad, a la que se dará inicio el 30 de este mes y culminará el 2 de noviembre.

Para la feria se maneja una inversión aproximada de G. 50 a 100 millones y servirá como base de todos los proyectos a realizar. Durante la feria trabajarán a cargo de la editorial un promedio de 30 personas, entre los que trabajan en la parte operativa como en la logística. 

También podría gustarte Más del autor