Los diez mejores valores del S&P 500 en los 4 años de la &era Obama&

A la espera de conocer el resultado de las elecciones de hoy en Estados Unidos, las empresas tecnológicas y las relacionadas con el turismo y la automoción lideran el ránking de los 10 mejores valores del S&P 500 desde las anteriores elecciones, celebradas en noviembre de 2008, y que otorgaron la presidencia a Barack Obama.

En esta clasificación no puede faltar uno de los grandes valores estrella de los últimos tiempos en Wall Street: Apple. Desde el 3 de noviembre de 2008 acumula una revalorización del 448%, más que suficiente para convertir a la empresa tecnológica en la mayor compañía del mundo por valor en bolsa.

Pero desde que Obama fuera elegido nuevo presidente de Estados Unidos, hace cuatro años, Apple se ha visto superada, en porcentaje de subidas, por otras cinco empresas del índice Standard & Poor&s 500.

Al frente del ránking sobresale Priceline.com. La agencia de viajes online, especializada en reservas hoteleras, presenta revalorizaciones nada menos que de cuádruples dígitos en los cuatro últimos años. Desde el 3 de noviembre de 2008 sus acciones se han disparado un 1.107%, hasta superar los 31.000 millones de dólares de capitalización.

Sin abandonar el sector de las reservas turísticas online, la clasificación de los mejores valores del S&P 500 en los cuatro últimos años incluye, en el cuarto puesto, a Expedia. La compañía acumula subidas del 563%. Su capitalización bursátil supera así los 8.000 millones de dólares.

Otra empresa especializada en servicios turísticos, Wyndham Worldwide, completa la hegemonía del sector en este ránking. Sus acciones son las quintas más revalorizadas de todo el índice S&P 500 durante los cuatro últimos años, con una ganancia del 500%. Fruto de esta escalada, su capitalización supera los 7.200 millones de dólares.

La comida órganica se cuela en este ránking, y de manera destacada. Whole Foods Market, unos supermercados especializados en alimentos orgánicos, se convierte en la segunda mejora compañía del S&P 500 en estos cuatro años. Las subidas del 873% han elevado su valor en bolsa por encima de los 18.000 millones de dólares.

El sector de la automoción aparece doblemente representado en esta clasificación. La remontada de la severa crisis que provocó incluso la bancarrota de General Motors convierte a la cadena de concesionarios de automóviles AutoNation en el tercer valor más alcista del S&P 500 desde noviembre de 2011, con una revalorización del 570%, hasta sumar una capitalización de 5.300 millones de dólares.

El sector automovilístico incluye también en este ránking a uno de sus pesos pesados. Ford ha acelerado su espectacular recuperación bursátil en los cuatro aúltimos años, con un balance positivo en Wall Street del 431%, el octavo mejor balance del S&P 500. Su valor en bolsa, 43.000 millones de dólares, recupera así niveles más próximos a los que registraba antes del estallido de la crisis del sector.

Expansión, España – RIPE 

También podría gustarte Más del autor