Las empresas deben realizar un cambio de paradigma en su gestión

0

Angeles wolscham

[email protected]
Hoy en día se busca crear una nueva cultura de empresas que realicen las cosas de una manera diferente. 
Emprender acciones de responsabilidad social es una manera de ser empresa, de partir del convencimiento personal de los directivos para transmitir el compromiso a sus empleados.
Es por eso que debe haber un cambio de paradigma dentro de las empresas para que las mismas se sostengan en el tiempo, ya que hay que tener en cuenta que implicarse en acciones sociales y ambientales es muy importante. La directora de ADEC, Sara Centurión, acotó que “muchas veces las empresas que no entienden esto, se estima que no van a perdurar en el tiempo”.

SUSTENTABILIDAD

En la actualidad ya no se habla tanto de responsabilidad social como de sustentabilidad, ya que las empresas que deseen perdurar en el tiempo tienen que cambiar alguna forma de gestión.Este cambio se debe dar tanto por parte de los consumidores como de las organizaciones civiles.
Las empresas no pueden estar ocupadas sólo en generar lucro, sino que deben mirar un poco más allá, para que eso le genere el reconocimiento de los clientes y consumidores en términos de reputación, lealtad hacia la empresa o producto. “Lo que se busca es que este cambio se dé en el interior de las empresas”, comentó la Directora.
En la actualidad es de suma importancia que las empresas cuenten con un proyecto de responsabilidad social, para que de esta manera puedan aportar al crecimiento del país utilizando nuevas herramientas de trabajo y modelos de negocio.Sin embargo, este crecimiento se debe dar a largo plazo, acompañado con el accionar de todos los empleados. Se pretende marcar una nueva filosofía, en la que las personas son el activo más importante de la empresa. 

También podría gustarte Más del autor