Paraguay tendría 14 trillones de metros cúbicos de gas y petróleo, informan al Gobierno

03 JUN 2013 12:45 pm
Economía & Negocios


El Gobierno paraguayo analiza un informe que recibió de una compañía tecnológica petrolera y minera, que demostraría que el Chaco posee en casi todo su territorio petróleo y gas, calculado en una reserva en torno a 14 trillones de metros cúbicos


Asunción, IP Paraguay.- El Gobierno paraguayo analiza un informe que recibió de una compañía tecnológica petrolera y minera, que demostraría que el Chaco posee en casi todo su territorio petróleo y gas, calculado en una reserva en torno a 14 trillones de metros cúbicos.

“Estamos sobre una de las mayores riquezas que es el petróleo”, informó a la prensa el ministro de Planificación, Richard Kent, quien actuó de vocero de la reunión de Mesa Energética, con el presidente de la República, Federico Franco. 

La cantidad es bastante importante en comparación a los países que poseen grandes cantidades de yacimientos de gas y petróleo, comentó el ministro.

Kent comunicó que el informe fue proveído por la compañía franco-estadounidense Schlumberger, considerada líder mundial de soluciones de tecnología, gestión de proyectos integrados e información para clientes del sector de petróleo y gas en todo el mundo, presente en 85 países. Posee ofician en París, Houston y La Haya.

El presidente de la República declaró días atrás que a partir del 1º de marzo del año que viene se inicaría la explotación del crudo. "Paraguay se bañará en petróleo", graficó el jefe de Estado en ocasión de la presentación de un plan de lucha contra la pobreza.

La exploración de petróleo en el Chaco está a cargo de la compañía estadounidense Energy Paraguay.

"El Gobierno actualmente se encuentra agilizando los procesos y trámites bastante burocraticos que han impedido la exploración estos hidrocarburos en el Paraguay", indicó el ministro de Planificación.

Kent anunció que las autoridades entregarán al gobierno electo las documentaciones necesarias acerca de estas investigaciones, que refieren de la existencia de "gas y petróleo no convencional en el Chaco", precisó.

COMENTARIOS

© 2015 5dias.com.py