Llenan de mensajes de protesta carteles de la calle Estados Unidos

1

Asunción, IP Paraguay.- En coincidencia con el aniversario de la Independencia de los Estados Unidos, recordada este lunes 4 de julio, la organización denominada “Fuera Yankees” llenó de mensajes de protesta los carteles de la calle que lleva el nombre del país del norte. Los carteles llevan inscripciones con los nombres de los países invadidos por los Estados Unidos, sistemas de tortura supuestamente ejercidos por ese país, etc.

“Cada 4 de julio, los pueblos del mundo hemos de recordar la tortura, el miedo, la defensa y financiamiento a las dictaduras más sangrientas como el operativo Cóndor, los planes represivos, la persecución y la criminalización de las luchas sociales y populares, llevados a cabo por el imperio más asesino y cruel de la historia, cuya independencia se celebra en dicha fecha”, señala el comunicado difundido en la fecha.

Los carteles colocados a lo largo de la calle Estados Unidos, nombran a pueblos que fueron “injustamente intervenidos por los gobiernos norteamericanos, cruelmente reprimidos, y asesinados, cuyo derecho a la libertad, a la justicia y a la paz seguirán siendo reivindicados y defendidos, como lo han hecho miles de compañeros y compañeras que dado su vida por la liberación y la dignidad de los pueblos del mundo”, añade el comunicado.

El documento también sostiene que “la inmensa mayoría de los grandes millonarios de nuestro país (Paraguay) han tenido y siguen teniendo relaciones con el proyecto de dominación de los yanquis”.

También podría gustarte Más del autor