Avalancha de resultados empresariales en EEUU

1

La jornada de hoy llega cargada de resultados empresariales desde el otro lado del Atlántico. Hoy han presentado sus cuentas empresas como Boeing, Delta Air Lines, Dow Chemical, EMC o Procter & Gamble.

El fabricante de aviones Boeing ha ganado 965 millones de dólares o 1,28 dólares por acción en el primer trimestre del año, un 13% menos debido a los cambios realizados en su plan de pensiones. Sus ingresos han crecido un 8,3%, hasta 20.470 millones.

El beneficio ajustado ha aumentado hasta los 1,76 dólares por acción, por encima de los 1,57 dólares que esperaba Wall Street. Sus acciones suben más del 2% en la preapertura de la sesión en Wall Street.

A la vista de las cuentas presentadas hoy, la compañía ha elevado su previsión de beneficio por acción a una horquilla comprendida entre los 7,15 y 7,35 dólares por acción, frente a una estimación inicial comprendida entre 7 y 7,20 dólares por título.

Boeing ha señalado que la demanda de aviones comerciales continúa fuerte. El grupo entregó una cifra récord de 648 aparatos en 2013, pero esta año espera vender entre 715 y 725 unidades.

Delta Air Lines
Las acciones de Delta Air Lines se disparan casi un 5% antes en la preapertura de Wall Street después de que la compañía haya pulverizado las previsiones con un beneficio de 213 millones de dólares en el primer trimestre a pesar de las cancelaciones provocadas por el temporal que asoló Estados Unidos en enero y febrero.
Estas cancelaciones tuvieron un impacto negativo de 55 millones de dólares en su resultado antes de impuestos y de 90 millones de dólares en su facturación.

Dow Chemical
Los títulos de Dow Chemical suben un 1,5% en la preapertura de la sesión en Wall Street después de que la compañía haya ganado 1.050 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 65% más que en los tres primeros meses de 2013, apoyada en la contención de los costes.

EMC
El grupo especializado en software y hardware para el almacenamiento y gestión de datos EMC ha registrado un beneficio de 392 millones de dólares o 19 centavos por acción en el primer trimestre de 2014, un 32% menos que en el mismo periodo del año anterior. La compañía ha rebajado su previsión de beneficio por acción para el conjunto del ejercicio en 5 centavos, hasta 1,90 dólares.

Procter & Gamble
El gigante del consumo Procter & Gamble ha aumentado su beneficio un 2% en el tercer trimestre, hasta 2.610 millones de dólares ó 90 centavos por acción. El beneficio ajustado ha aumentado un 5%. La compañía ha reducido ligeramente sus ingresos, hasta los 20.560 millones de dólares. (desde 20.600 millones)

 

 

 

Expansión, España – RIPE

También podría gustarte Más del autor