Negocios abocados al rubro de las empanadas gourmet se expanden sumando sitios y sabores

Romina Aquino
[email protected]

 

 

Sabores de mi tierra, em­presa dedicada al rubro de la gastronomía, espe­cíficamente abocada a las empanadas gourmet, se encuentra en proceso de expansión, ya que en la quincena de este mes abri­rá su segunda sucursal, sito 25 de Mayo casi Gaudioso Núñez y más adelante su­mará otro local sobre Fede­ración Rusa.

Las empanadas siempre fueron uno de los aperitivos preferidos por los paragua­yos y ahora más que nunca los negocios que ofrecen empanadas estilo gourmet están teniendo éxito. Es por eso que las empresas dedicadas al rubro se es­tán expandiendo, ya sea abriendo nuevas sucursales o sumando sabores de em­panadas.

Sandra Alberto Ruiz, pro­pietaria de Sabores de mi tierra, explica que su ne­gocio es una empanadería. Venden únicamente empa­nadas al horno, no ofrecen otro tipo de comidas.

En la quincena de julio darán apertura a una nue­va sucursal, ubicada sobre 25 de Mayo casi Gaudioso Núñez 3739. Actualmente cuentan con un local que se encuentra en la calle Malu­tín 610 esquina Lillo y Moi­sés Bertoni.

Jaime Harasic comenta que aproximadamente 15 años atrás, en el mismo sitio en donde abrirán su empana­dería se ubicaba una confi­tería que fue muy famosa en su época.

El monto de inversión del nuevo emprendimiento es de US$ 35 mil (cambio ac­tual).

 

CALLE GOURMET

La propietaria asegura que con la inauguración de su negocio sobre 25 de Mayo fo­mentarán dicha calle como gastronómica, por los diver­sos negocios de dicha índole que se encuentran allí.

Harasic agregó que hasta se la podría llegar a conocer como “La calle de las empa­nadas”.

 

Es importante mencionar que la empresa Santa Fe, dedicada al mismo rubro, también se sitúa sobre 25 de Mayo. Además, esta es otra empanadería que está teniendo bastante acepta­ción por el público. Puesto que próximamente también abrirán otra sucursal.

Y no son las únicas empre­sas que incursionaron en este segmento, Las Horne­ritas también es una empa­nadería que funciona desde hace algunos años.

 

HISTORIA

Sabores de mi tierra se sumó hace dos años y medio al mercado nacional. Inicia como una empresa familiar, abocada principalmente al rubro de las empanadas al horno tipo gourmet.

Actualmente cuentan con 19 sabores de empanadas. “Usamos la mejor materia prima, o sea que tenemos la mejor calidad”, añade Al­berto Ruiz.

Prosigue diciendo que el negocio sigue desarrollán­dose como familiar. “Aho­ra creciendo un poco más, dándole trabajo a la gente, manteniendo siempre la calidad del producto y eso lo vamos a defender a muer­te”, finaliza Alberto Ruiz.

 

También podría gustarte Más del autor