Publicidad, altas perspectivas de inversión y mejora de la confianza.

08 ABR 2014 20:39 pm
Economía & Negocios


La inversión en publicidad a nivel mundial experimentará un crecimiento constante a lo largo del 2014 y el 2015. En general, se prevé que la inversión en publicidad aumentará un 5,2 % en el 2014, lo cual alcanza US$ 554.5 mil millones. La tasa de crecimiento en el 2013 de 3,2%, y probablemente será reforzado por otro buen año en 2015, durante el cual se prevé que la inversión publicitaria mundial

Enzo Miguel Cuevas

ecuevas@5dias.com.py  

La publicidad es una de las ms poderosas herramientas de la mercadotecnia, especficamente de la promocin, que es utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones estatales y personas individuales, para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas u otros, a su grupo objetivo.

Por ello es muy conveniente que publicistas, medios financiados por la publicidad, mercadlogos y todas las personas que estn involucradas con las actividades de mercadotecnia conozcan los detalles y las perspectivas de Paraguay, Amrica Latina y el mundo.

La inversin en publicidad a nivel mundial experimentar un crecimiento constante a lo largo del 2014 y el 2015, lo que refleja una mejor perspectiva no slo de la industria publicitaria, sino de la economa en general, segn los ltimos pronsticos de Warc.

En general, se prev que la inversin en publicidad aumentar un 5,2 % en el 2014, lo cual alcanza US$ 554.5 mil millones. La tasa de crecimiento en el 2013 de 3,2%, y probablemente ser reforzado por otro buen ao en 2015, durante el cual se prev que la inversin publicitaria mundial aumentar en ms de 5,5%.

El estudio de Warc coteja los gastos de publicidad real para 85 mercados, y ha producido los pronsticos de los mercados clave para el 2013-2015, utilizando una combinacin de datos de inversin publicitaria y los pronsticos de PIB, ms amplios de la OCDE y el FMI.

El crecimiento se da en todas las regiones, el de Asia-Pacfico en el perodo pronosticado ver a la regin superar a Europa para convertirse en la segunda regin del mundo con ms inversin en publicidad; se prev que tenga US$ 159 mil millones en 2014, y para el de Europa se estima en US$ 153 mil millones. An con este aumento en las dos regiones no podrn superar a Amrica del Norte, para donde se estima un aumento en la inversin en publicidad de poco ms de US$ 177 mil millones para este 2014.

INVERSIN PUBLICITARIA EN PARAGUAY

En el pas la inversin en publicidad en los ltimos  seis meses promedia los US$ 45 millones mensuales, segn la Ibope, empresa que mide ratings y estadsticas de medios de comunicacin.

MAYOR INVERSIN VA A LA TELEVISIN

La televisin seguir afianzando su lugar como el punto preferido para la inversin en publicidad, definitivamente la ms importante del mundo en el 2014, incluso por encima del auge de la tecnologa digital de las redes sociales en los ltimos aos.

Paso de un 37% del total a nivel mundial en 2004 a un 40% en el 2014. Su participacin se acerca a dos de cada tres dlares gastados en publicidad en muchas naciones de Amrica del Sur y Asia.

LAS PERSPECTIVAS ECONMICAS

Este crecimiento de la inversin publicitaria refleja las tendencias en la economa en general. Superando los efectos de la crisis financiera mundial, el crecimiento del PIB en todo el mundo probablemente se acelerar este ao y el prximo. La produccin mundial, a partir de una expansin de 3 % en 2013, probablemente aumente en 3.7 % en 2014 y en 3.9 % en el 2014; este crecimiento constante se ver parcialmente alimentado por una marcada mejora en el desempeo de las economas avanzadas.

En particular, un aumento en el PBI en los Estados Unidos ser un factor crucial en la aceleracin global.

OPTIMISMO DE LOS PROFESIONALES DE MARKETING

Segn los ltimos resultados del ndice Global de Marketing de Warc, un indicador a futuro basado en datos derivados de una encuesta mensual a nivel mundial de profesionales de agencias y de la industria de atencin al cliente.

La tendencia ms notable para todo el 2014 de los datos del GMI es la mejora de la confianza en en la inversin en publicidad.

LATINOAMRICA

Warc estima que Amrica Latina seguir siendo la regin de mayor crecimiento del mundo en cuanto a inversin publicitaria en todo el periodo de pronstico, lo que refleja el rpido desarrollo de las industrias de comunicaciones de la regin. La inversin publicitaria en toda la regin probablemente llegue a  aumentar en 9,8 % para el 2014, y alcanzando un total de US$ 38 mil millones.

Las perspectivas para 2015 son an mejores, con un crecimiento previsto de 11,6%.

Esta rentabilidad vendr a pesar de que la economa de Brasil, la ms grande de la regin, afronta retos importantes, como disturbios urbanos, debido en parte a una percepcin de falta de gasto en infraestructura y corrupcin gubernamental que definieron la escena poltica de la nacin en 2013 y amenazan con ensombrecer la Copa Mundial de Ftbol 2014 de la que son anfitriones: un evento que por lo general tiene un efecto positivo en la economa y el mercado de publicidad del pas anfitrin. 

COMENTARIOS

© 2015 5dias.com.py