Jóvenes emprendedores apuestan a revolucionar el mercado publicitario

Sara Carreras

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Estudios realizados re­cientemente revelaron el crecimiento obtenido en el uso de las redes socia­les en nuestro país. Este y otros factores posibi­litan la creación de em­presas que se desenvuel­ven en este segmento, tal como Am Pm Social Center.

Dicho emprendimien­to, liderado por Matías Guimaraes y Alana Gini Armele, se basa en la reestructuración de redes sociales y servicios web de una empresa.

“El servicio va desde la creación de las redes, así como soluciones digita­les”, dijo Guimaraes.

El objetivo principal de sus servicios es el de brindar las herramientas necesarias a fin de que sepan llegar a cada uno de los clientes mediante la utilización correcta de los canales digitales.

 

INVERSIÓN

Para poner en marcha el emprendimiento se rea­lizó una inversión inicial de US$ 10 mil, por medio de la cual se procedió a la compra de máquinas necesarias y el manteni­miento de sus instalacio­nes.

Desde sus inicios el em­prendimiento se centró en ‘‘revolucionar el mer­cado’’.

 

TARIFAS

Luego de analizar el mercado en el que se de-senvuelven, decidieron imponer el costo a sus servicios de acuerdo con un parámetro.

“Para un servicio básico, que incluye la adminis­tración de redes sociales, 2 posteos diarios, diagra­mación y diseño gráfico, el costo del servicio ronda los G. 2.200.000 aproxi­madamente”.

Dichos costos van au­mentando de acuerdo con la cantidad de posteo, así como de las redes involu­cradas en la campaña.

 

EVALUACIÓN

“Observamos que en el mercado que nos encon­tramos actualmente se cuenta con grandes posi­bilidades y oportunidades para seguir creciendo”, comentó Gini Armele.

Agregó que el rubro per­cibe el crecimiento del mercado paraguayo, ya que cada vez se consume más a través de los ca­nales no convencionales (digitales).

“Esta situación resulta gratificante para noso­tros, ya que cada vez nos brindan mayor oportu­nidad, tanto a nosotras como a empresas pares competidoras a crecer cada vez más”, dijo.

En la actualidad las redes sociales se han constitui­do en una de las herra­mientas más importantes para realizar las ventas.

“El país se desenvuelve cada vez más dentro del e-commerce, tanto las consultas a través de las redes sociales se han in­crementado y estos resul­tados son óptimos para nosotros”.

En la actualidad se en­cuentran ofreciendo sus servicios a varias empre­sas nacionales.

 

TENDENCIAS

En cuanto al auge pre­sentado en el sector, en su mayoría se destacan las ventas de indumentarias, accesorios y calzados.

Gran parte de las empre­sas presentes en el mer­cado cuentan con redes sociales, desde construc­toras, bares o tienda de ropas.

Por medio de las redes sociales, para el clien­te resulta fácil y rápida la comunicación con las empresas.

“Optan por realizar sus respectivas consultas a través de las redes antes de contactar vía telefóni­ca”.

Uno de los claros ejem­plos sobre esta cues­tión son los presentados por las inmobiliarias de nuestro país que ofrecen sus servicios haciendo uso de las redes sociales, en donde el cliente puede acceder a documentos o fotografías de proyectos ya entregados, ahorrando quizás mucho tiempo y dinero.

Cabe mencionar que cada red social cuenta con una esencia propia, por ello se dirige a públicos distintos y se van segmentando de acuerdo con la necesidad de cada empresa.

 

CONTACTOS

La agencia se encuentra ubicada en el Complejo Textilia, General Santos 1030, el número de con­tacto es el (021) 238 2277.

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