30 años después, la Munipalidad de Asunción cambiará el 40% de los semáforos de la capital

@laclake

[email protected]ías.com.py

 

La Municipalidad de Asunción, inauguró ayer unos nuevos aparatos se­mafóricos de prueba en la esquina de Mcal. Lopez y Capitan Bueno, esta insta­lación se enmarca dentro un proyecto que viene tra­bajando de manera con­junta con el gobierno de Corea, a través de la Agen­cia de Cooperación Inter­nacional Corea- Koica.

 

Los asuncenos vienen aguantando tres décadas de una estructura sema­fórica obsoleta, con este nuevo sistema buscan superar este atraso vial en casi 80 cruces de la ciudad. Son 430 aparatos que forman parte de un sistema de 24 cámaras de conteo y velocidad (VDS), 5 cámaras conectadas al 911 y un centro de comando de vigilancia, que en total suman una inversión de US$ 6 millones aproxima­damente; los equipos pro­vienen de Corea.

 

ONDA VERDE

Asunción hoy cuenta con 195 semáforos, de los cua­les 78 serán renovados, es decir, el 40% de los se­máforos obsoletos serían cambiados con esta ini­ciativa que busca superar el caótico tráfico de entra­da y salida a la ciudad, con el sistema denominado “onda verde”

 

URBANIDAD

Arnaldo Samaniego, in­tendente de la capital, ma­nifestó que su adminis­tración hace lo que puede para crear una nueva polí­tica de urbanidad, también dijo que es consciente del éxodo de las nuevas mega construcciones que sufre la ciudad y que hoy tie­nen una proyección para seguir asfaltando algunas calles y seguir buscando soluciones al tráfico capi­talino.

 

Cuando fue consulta­do por el sistema cloacal paupérrimo que sufren algunos barrios de asun­ción, fue tajante y señaló que es responsabilidad de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap).

También podría gustarte Más del autor