Ciudadanía está contenta con el servicio de Wi-Fi en buses

16 FEB 2016 09:29 am
Tecnología


Según un sondeo reali­zado por 5días Research, la gente se encuentra muy contenta y conforme con el servicio de Wi-Fi en los nuevos buses con aire acondicionado que circulan en el área me­tropolitana. Actualmente la Línea 12 es la que tiene habilitado el Wi-Fi.

La re­novada flota de autobuses de la Línea 12 es la única empresa que posee el ser­vicio de internet libre me­diante el sistema Wi-Fi

Los usuarios del trans­porte público, como los que no lo son igualmente, definen a la innovación como una oportunidad más que aumenta la ac­cesibilidad y penetración de internet para toda la ciudadanía.

A María Sonia Ruiz le parece ‘buenísimo’ el servicio porque facilita el acceso a la información para las personas.

La joven Liz Garay tam­bién coincide con María en el sentido de que la pres­tación ofrece mayor acce­sibilidad para los que no pueden utilizar internet o tienen un servicio limitado.

En otro caso, Osval­do Brunaga opina que le viene súper bien el Wi-Fi ya que le puede servir de emergencia cuando se queda sin saldo.

A Gabriela Ruíz le gusta la nueva apuesta, a pesar de que aún no lo probo, y espera que implementen la idea en los demás bu­ses.

LÍNEA 12 CON WI-FI

Por el momento, la re­novada flota de autobuses de la Línea 12 es la única empresa que posee el ser­vicio de internet libre me­diante el sistema Wi-Fi en funcionamiento para los usuarios en general, pero se implementará también en las otras líneas próxi­mamente.

La empresa ES SA, que explota la Línea 12, pre­sentó el pasado 12 de ene­ro un lote de 46 buses 0 km equipados con aire acon­dicionado, como parte del programa de renovación de buses emprendido por el Gobierno Nacional que ha logrado la renovación del 25% de la flota del área metropolitana, según la agencia IP.

En el momento de la pre­sentación, el Presidente de la República, Horacio Cartes, expuso lo siguien­te: “Percibimos nosotros que la ciudadanía agra­dece mucho poder andar confortablemente con aire acondicionado, con Wi-Fi y próximamente también con cargadores de celu­lares. Lo más importante acá es que se apuntó a que este servicio llegue a la gente’’.

COMENTARIOS

© 2015 5dias.com.py