Paraguayo gana US$ 2 millones en el Gordo de la lotería de Navidad en España

1

EXPANSIÓN, ESPAÑA

RIPE

 El Gordo de la Lotería de Navidad, con 400.000 euros al décimo, ha caído este año el 13.437, en un sorteo extraordinario que ha repartido 2.240 millo­nes de euros en premios.

Gonzalo Lovera se ha quedado con 4 décimos del Gordo, lo que corres­ponde aproximadamen­te 1.600.000 euros por 4 décimos, que deben ser divididos con varios com­pañeros de labor.

El sorteo extraordinario de la lotería de Navidad ha repartido hoy 2.240 millones de euros en premios. El sorteo tiene consignados para este año los mismos millones en premios que el año pa­sado, tras la reducción de 280 millones de hace dos años. Se han emitido 160 series de 100.000 billetes cada una, con una emi­sión que asciende a 3.200 millones de euros, de los cuales el 70% se destina a premios. El Gordo, con 4.000.000 de euros, ha favorecido al 13.437. Los niños de San Ildefonso lo han cantado a las 13.00 horas en el noveno alam­bre de la novena tabla.

Se convierte así en el más tardío de este siglo, desbancando al del año 2005, que había sido hasta ahora el que más se había hecho esperar y fue cantado a las 12.13 horas y ha estado repartido en varios lugares del territorio español.

Tres cuartas partes del pri­mer premio se han quedado en el castizo barrio madri­leño de Chamberí, donde la administración número 76, situada en la calle Zur­bano, ha vendido 118 series del Gordo y sus dueños han regalado varios décimos entre sus trabajadores, familiares y amigos.

El dueño de la admi­nistración de La Coru­ña, donde cayó el primer premio del sorteo ex­traordinario de lotería de Navidad, el 13.437, se abraza con su tía momen­tos después de conocerse el premio.

Lino Cuervo, uno de los cuatro miembros de la sociedad que regentea la administración, se ha mostrado muy relajado a pesar de haber vendido la mayor parte del Gordo. ‘‘Son cosas que suceden, estoy contento por mí y por los amigos’’, ha dicho con tranquilidad el lotero, que ha conocido la noticia por una alerta en el móvil.

El Bosque (Cádiz), un municipio de apenas 2.000 habitantes, en el que ‘‘todo el mundo se conoce’’, ha sido el otro gran agraciado del Gordo al repartir 80 millones en décimos y participacio­nes, distribuidas desde el restaurante El Duque.

Su alcaldesa, Inmacu­lada Gil, ha destacado la ‘‘enorme’’ inyección económica que supondrá para el municipio este premio, que ha sido cele­brado en la calle por sus vecinos.

El resto de millones se ha repartido entre las localidades de Mazarrón (Murcia), Eliana (Valen­cia), Albacete, Coria (Cá­ceres), La Coruña, Carba­llo (La Coruña), Logroño, San Bartolomé (Las Pal­mas), Boñar (León), Lugo y Murcia.

También podría gustarte Más del autor