Aplicación de mensajería móvil creada en Paraguay captó atención de Silicon Valley

28 MAR 2016 00:30 am
Tecnología


Tex es una App de mensajería “made in Paraguay” que permite a los usuarios hablar de una manera segura, tanto en el día a día o cuando se necesita hablar de cosas privadas. Es la mejor opción para la discreción y te viene como anillo al dedo cuando no queres que un screen de pantalla de tu conversación recorra las redes sociales.


Nicolás Almada

Nalmada@5dias.com.py

PRODUCTO NACIONAL

Toda la plataforma fue creada en Paraguay por Alex Heikel y Álvaro Talavera, fundadores de Polka, una empresa paraguaya que se dedica al desarrollo de Apps. “Ya en el 2013 una de nuestras Apps fue seleccionada entre las 5 mejores Apps del mundo por el WSA impulsado por la ONU” acotó Alex en conversación con 5días.

Actualmente Alex y Álvaro tienen agendada ya reuniones con inversionistas en uno de los mayores centros de tecnología del mundo, nada menos que Silicon Valley.  

BUENA RECEPCIÓN

Con una inversión total de US$ 50 Mil para llevar a cabo el proyecto, en enero del 2015 lanzaron la aplicación completamente gratuita para los dispositivos iOS y tuvo mucho éxito consiguiendo al poco tiempo más de 20 mil usuarios en todo el mundo. “Nos dimos cuenta que teníamos que hacer algo más, para hacerlo más sencillo y seguro”, agregó Alvaro.

TOTAL DISCRECIÓN

“Tex hoy es la aplicación de mensajería más segura del mundo”, aseguró Alex.

“Hay muchas aplicaciones de mensajerías en el mundo, pero ninguna como Tex. Nosotros literalmente no almacenamos ningún dato, ni el numero de teléfono ni los mensajes, una vez que sale del remitente y llega al receptor el mensaje desaparece tanto de la base de datos como de los teléfonos, y los mensajes no van relacionados a ningún numero de teléfono, solo a un alias o nombre falso”, explicó

 El “nombre falso” es lo que el usuario elije al registrarse en Tex, y puede cambiarlo cuantas veces quiera. Entonces cuando un usuario le escribe a otro, a este le llega el mensaje con el “nombre falso” del mismo, el que recibe el mensaje puede solicitar una verificación para que por 3 segundos pueda comprobar quien es y desde ahí en adelante solo ellos 2 pueden saber con quien están hablando.

EJEMPLO

 Si Juan le escribe a Víctor, a Víctor le dice que “Batman” le esta escribiendo, por lo tanto cuando Víctor responda, a Juan le va a decir que “Iron Man” le respondió. En este momento Juan sabe quién es “Iron Man” pero Víctor no. Es entonces cuando solicita una Verificación de Identidad y cuando lo reciba tiene 3 segundos para mostrar quien es “Batman” y pueden seguir la conversación sabiendo únicamente ambos con quienes están hablando.

 “Es la única manera, en el mundo hoy en día en que 2 personas hablen a través de mensajes y sea imposible comprobar que otra persona te escribió”, testificó Alvaro.

MENSAJES FANTASMAS

Otros beneficios de Tex  para los usuarios es que todos los mensajes se auto-eliminan de la pantalla del usuario al salir este de la sala del chat, borrando todo tipo de registros, también cuando un usuario hace una captura de pantalla, le avisa al otro usuario y que no es necesario tener anotado en la libreta de contactos a alguien para escribirle un mensaje, solo basta con discar su numero desde la aplicación y si este tiene Tex empieza a recibir los mensajes.

“Como nadie, protegemos los 3 elementos de una conversación: al emisor, al receptor y el mensaje”, finalizó Alex.

Para mayor información puede ingresar a la página web texapp.co o contactar al correo hello@texapp.co.      

 

COMENTARIOS

© 2015 5dias.com.py