Plataforma virtual reúne a más de 19 millones de usuarios

21 JUN 2016 08:25 am
General


Vivimos en una era en la que los millennials están ganando cada vez más peso y revolucionan el mundo de los nego­cios para adecuarlo a las nuevas tendencias, como respuesta a esta situación nace la plataforma virtual “Freelancer” que brinda un mercado online para empleadores y trabajado­res.


Esta plataforma se ha convertido en el mercado de trabajo independien­te y crowdsourcing más grande del mundo, co­nectando mundialmente a más de 19.559.251 em­pleadores y freelancers desde más de 247 países, regiones y territorios. Con más de 9.263.94 trabajos publicados.

Desde 5días conversa­mos con el director Inter­nacional de Freelancers, Sebastián Siseles, quien visitó el país para formar parte del plantel confe­rencista del e-commerce 2016 y dar a conocer el trabajo que están reali­zando desde hace más de cinco años.

Siseles comentó que la empresa nace en el 2009 en Australia, y a partir del 2012 -año en que in­cursiona a Freelancer- se decide la internacionali­zación más global abar­cando distintos puntos del mundo.

“Creamos esta platafor­ma para la venta y compra de servicios profesionales. Lo bueno de todo esto es que una persona de Asun­ción, de Paraguay o Bue­nos Aires puede estar tra­bajando para personas de cualquier lugar del mundo y viceversa”, acotó.

Asimismo, puntualizó en que esto permite crear un mercado más grande con mayores posibilidades para los negocios.

DESAFÍOS

En cuanto al mayor de­safío al que se enfrentan dentro de este mercado, es llegar a la gente que recién está incursionando en in­ternet; ésa es la constante barrera que enfrentan. “Se trata de educar sobre la existencia, el uso y la manera en que pueden estar ganando dinero a través de la plataforma”, explicó.

Además manifestó que aún existen personas con miedo a invertir en línea.

PARAGUAY

En cuanto al mercado nacional indicó que la cantidad de usuarios es aún mínima, un estimado de 3.700 pero están abier­tos a impulsar esta nueva tendencia en el país.

BENEFICIOS

Con relación a los bene­ficios señaló que el profe­sional se ahorra los inter­mediarios y varios gastos fijos de oficina.

COMENTARIOS

© 2015 5dias.com.py