El sudafricano que encontró en Paraguay la fórmula para exportar ron

09 ENE 2017 01:03 am
Economía & Negocios


Desde el otro lado del mundo decidió llegar a Sudamérica, y por cosas del destino se cruzó con Oz Mantania quién lo convenció para venir a Paraguay. Se instaló en la ciudad de Aregua y montó su destilería de caña para fabricar ron artesanal.


Sara Ayala

@saruayala

sayala@5dias.com.py

Timm -Hendrik Hogerzeil, es sudafricano pero creció en Alemania, le encanta el ron y también viajar. “Busqué un país donde podía encontrar los mejores ingredientes para producir ron con la marca Jules Verne, de la mejor calidad, lo que las personas están buscando hoy en día”, expresó.

Es por eso que vio como una oportunidad poder hacer ron donde se pueda encontrar las mejores materias primas, que es Paraguay. Por algunos motivos tuvo que ir a Uruguay, pero el país no le convenció para hacer negocios, y con la ayuda de Oz arribó a tierra guaraní.

EVOLUCIÓN

Para que puedan lograr el objetivo pasaron mucho tiempo probando materias primas, formas de fermentación, así como muchos tipos diferentes de levadura, buscaron envases, tapones de botellas, el diseño de la etiqueta le tomó un tiempo y pasó por muchas revisiones. 

Cuando todo avanzaba se percataron que tenían que construir una fábrica personalizada para satisfacer todas las necesidades para crear un producto perfecto, así que construyeron un lugar exclusivo para su fabricación.



El producto lo preparan en Aregua, y lo exportan para Alemania que es su principal mercado. También a los Países Bajos, España, Reino Unido, Austria, Francia y Suiza.

Y en los Estados Unidos cuentan con un distribuidor en la costa este que venderá en Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey. Y comentó que esta en busca de un socio distribuidor en China, Uruguay y Argentina.

Para poder distribuirlo en el país necesitan de un distribuidor, que lo están buscando actualmente. Es por eso que el ron lo pueden encontrar solo en Casa Rica, Whisky House o La Marchante.

Actualmente producen entre 1000 y 1500 botellas por mes, en la Hogerzeil Destilería Paraguay.


TENDENCIA

“Creo que hay una gran oportunidad en productos alimenticios con identidad. La mayoría del alcohol en el mercado está industrializado, ¿quién es Jonny Walker? ¿O Jim Beam?. No son nadie, sino una gran fábrica de productos industrializados, de gran masa. No tienen identidad”, expresó.

“¡Tengo identidad, porque soy real y estamos haciendo un ron Premium artesanal. Todo es hecho a mano y me encanta!”, finalizó.

COMENTARIOS

© 2015 5dias.com.py