No quiso ser una traductora más y hoy dirige un instituto de idiomas

10 ENE 2017 02:39 am
Emprendedores


Yvette fue a la universidad con la idea de estudiar lengua inglesa para convertirse en traductora, pero descubrió su vocación en algunos congresos en el exterior.


EDUCACIÓN

Sara Ayala

@saruayala

sayala@5dias.com.py

Fue ahí donde cayó en la cuenta de que quería enseñar y no ser sólo una traductora más, que fue lo que en principio la llevó a la UNA.

RESEÑA

La soñadora se define como una joven muy inquieta, una de las cualidades que le ayuda a crear este desafío. ‘‘Ya había trabajado como dependiente en otras instituciones bilingües para jardín de manera a contar con experiencia, por lo que considere era el momento de emprender algo propio’’.

En febrero del 2015, meses después de culminar la carrera de Licenciatura en Lengua Inglesa en la UNA se reunió con una amiga que sería su socia, con la cual empezaron a trabajar para delinear cómo iniciar su propio instituto. ‘‘Luego de un tiempo mi socia me comentó que no podría continuar, ya que se estaría mudando del país para un máster. Yo de igual manera ya estaba decidida y no había nada ni nadie que me pudiera hacer cambiar de idea’’, confesó.


“Decidí lanzarme sola si bien el esfuerzo fue el doble, pues debí hacerme cargo de lo que en principio correspondería a mi socia. Teniendo ya varios años en el ámbito de la enseñanza, con alumnos particulares yendo de casa en casa, ya no tenía tiempo de llegar de una casa a otra y con este proyecto ya consolidado, busqué un lugar para el instituto”, expresó.

En marzo del 2015 el lugar ideal ya fue seleccionado y en abril Infinity Language Center & Co. abrió sus puertas al público. La inauguración oficial fue el 4 de julio, coincidente con la independencia de los Estados

Unidos, ya que en ese momento el único idioma que ofrecía Infinity Language Center & Co. era el inglés.

También fueron sumando otros idiomas, como alemán, francés, guaraní, italiano y portugués.

INVERSIÓN

Para el equipamiento, tanto de mobiliario, equipos, así como materiales didácticos y bibliografía, que fueron adquiridos del exterior preferentemente de los Estados Unidos, el costo fue de aproximadamente G. 60.000.000.

PROYECTOS

Algo que tiene planificado es una línea de juguetes didácticos Infitoys para niños y niñas que se encuentren en proceso de aprendizaje principalmente de la lengua inglesa.

‘‘Queremos fomentar el aprendizaje de la lengua no sólo en aulas, sino a través de juegos que es cuando el niño más aprende’’, explicó.

PERSONALES

Actualmente maneja el instituto con la ayuda de teachers de inglés, portugués, italiano, alemán, francés, guaraní y español para extranjeros, más la directora y asistente suman 15 personas.

COLONIA

Ahora están con una colonia de vacaciones para los chicos que están de vacaciones.

El horario es de 9 a 12 horas. El costo es de G. 500.000, y si incluye la merienda se suma unos G. 50.000 más.

La primera colonia inició el 2 de enero y culmina el 12 de enero.

Mientras que la otra inicia el 16 y finaliza el 26 de enero.

SUEÑOS

Aconseja que ‘‘luchen por lo que quieren y tengan fe, que sea algo que les guste, porque lo harán el resto de su vida.

Crezcan día a día haciendo lo que les gusta’’.

Finalizó con una frase de Walt Disney “If you can dream, you can do it” (Si puedes soñarlo, puedes hacerlo).



COMENTARIOS

© 2015 5dias.com.py