Demolerán complejo ubicado en Mariano Roque Alonso

10 ENE 2017 08:49 am
Economía & Negocios


Finalmente se tomó la decisión de demoler en un 80% las instalaciones de­terioradas del complejo de Mariano Roque Alonso.


 Finalmente se tomó la decisión de demoler en un 80% las instalaciones de­terioradas del complejo de Mariano Roque Alonso.

Amílcar Guillén, direc­tor general del gabinete de la Senavitat, explicó a la 970 AM que la institu­ción ha tomado la decisión de iniciar el proceso de construcción en el lugar, por lo que se procederá a demoler las edificaciones que no se encuentren en condiciones ‘‘No sólo por­que se deterioraron sino también porque muchos son arranque de pila­res, no hay como mucha construcción, hay ciertas estructuras de hormigón, pero no hay mucha termi­nación, pero en el caso de esos edificios que se ven desde la avenida que tiene ya 10 pisos, que tienen al­gunos cerramientos ver­ticales es que finalmente nosotros vamos a refac­cionarlos y a terminarlos por nuestra propia cuenta, pero lo demás sí queremos demolerlo todo’’, explicó a la emisora.

El representante explicó, además, que a diferencia del barrio San Francisco, que apunta a familia con recursos económicos más escasos, este proyecto va dirigido a personas con ingresos medios.

 

COMPLEJO

El complejo tendrá un mix de construcciones que no tendrán la misma den­sidad. ‘‘Estamos hablando de departamentos con 2 habitaciones, estar, come­dor, con las mínimas con­diciones... los edificios van a tener incluso hasta 16 pisos, van a haber dúplex, y otros tipos de viviendas, pero en general no vamos a encontrar todos los edi­ficios a la misma altura, van a ser de varias densi­dades y esto lo trabajare­mos con varios profesio­nales de desarrollo urbano que nos están asesorando y ayudando para ser un éxito’’, manifestó Guillén.

 

INICIO

Todavía no hay fecha de inicio de construcciones, pero el profesional señaló que las demoliciones en principio iniciarían en el mes de marzo, todo de­pendiendo del llamado a licitación que se daría en el mes de febrero para las infraestructuras de alcan­tarillado, sistema eléctri­co, etc., según argumentó el mismo a la 970 AM.

‘‘En cuanto a los planos, la propuesta ya la reci­bieron de los consultores, estamos haciendo ciertas objeciones menores, ya a lo que va a ser el plano urbano que va a quedar como proyecto final, pero sí contemplan espacios como plazas comunitarias, comisarías, centros de sa­lud, etc.’’, finalizó.

COMENTARIOS

© 2015 5dias.com.py