Senavitat construyó 1.196 casas gracias a inversiones de Taiwán

1
DESARROLLO
Armando Cubilla
acu[email protected]

La ministra de Senavitat, Soledad Núñez, habló en marco general de una donación financiera de la República de China (Taiwán), que desembolsará cerca de US$ 71.000 millones en el transcurso de 5 años, para la construcción de unas 4.500 viviendas.

En este sentido, cabe explicar que el proyecto denominado “Che Tapýi” es una inversión social y administrada por la Senavitat, que está diseñada para satisfacer la demanda de los habitantes de zonas urbanas y suburbanas más necesitadas.

Los principales componentes del proyecto son tres: el acceso a vivienda e infraestructura básica, construcción de equipamientos de áreas verdes y centros comunitarios, así como una fuerte inversión en mejoramiento de locales escolares y puesto de salud.

En forma paralela, se aplicó un plan de desarrollo social donde se trabajó con la comunidad de manera tal a poder capacitar en diferentes áreas, para ello se trabajó en conjunto con el Ministerio de Trabajo y el SNPP.

En la primera etapa del proyecto se llevó a cabo la construcción de 1.196 viviendas, que demandaron una inversión cercana a G. 73.450 millones, en 11 localidades del país.

Cabe mencionar que las obras no sólo incluyen la construcción de las viviendas, sino también la construcción de sistemas y redes de agua potable, edificación de calles empedradas, inversión en plazas y escolares.

En adición, anunció que de las 4.500 viviendas, 1.000 serán destinadas a comunidades indígenas, de las cuales en esta primera etapa se entregaron 300 casas a este sector. Para fin de año se prevé culminar 200 viviendas más para los indígenas.

También podría gustarte Más del autor