Banco Central define hoy la colocación de la cartera de Ára

FINANZAS

Nabila Núñez

[email protected]

Para el día de hoy se tiene previsto el informe sobre las ofertas y la adjudicación de la cartera de negocios de Ara de Finanzas.

Las empresas que presentaron sus ofertas son: Interfisa, Banco Continental, Visión Banco, Tú Financiera, Solar SA Ahorro y Finanzas, y por último la Financiera Río, reportaron fuentes cercanas a la negociación.

Vale recordar, que hay un faltante inicial de US$ 14,3 millones que desaparecieron de la entidad.

La firma “Financiera Ara SA de Finanzas”, tras irregularidades detectadas en la empresa en estos últimos meses, ha llevado a la máxima entidad monetaria a realizar una intervención y posterior proceso de liquidación de dicha cartera de créditos de la financiera.

Esto ha venido anunciándose, tras las publicaciones por parte del Banco Central del Paraguay (BCP), para la adquisición de dicha cartera de créditos -cuyo valor es de US$ 41 millones- según la Superintendencia de Bancos de dicha entidad.

Así también, la entidad estatal se encontraba en el proceso de acopio de estas propuestas las cuales han concluido y se darán a conocer en la fecha.

En un primer contacto, el presidente del Banco Central, Carlos Fernández Valdovinos, declaraba el interés de aproximadamente trece entidades con ofertas de compra de la cartera de créditos.

Pero hasta ayer, las entidades que en realidad se presentaron y propusieron sus ofertas son seis.

También podría gustarte Más del autor