Mundial: FIFA consigue unanimidad y ahora serán 48 países participantes

11 ENE 2017 07:29 am
Deportes


Tras una reunión cele­brada el día de ayer en Zurich, el Comité de la Federación Internacio­nal de Fútbol Asociado (FIFA) aprobó, por una­nimidad, la inclusión de 16 selecciones más en los mundiales de la categoría a partir del 2026.


Tras una reunión cele­brada el día de ayer en Zurich, el Comité de la Federación Internacio­nal de Fútbol Asociado (FIFA) aprobó, por una­nimidad, la inclusión de 16 selecciones más en los mundiales de la categoría a partir del 2026. Así, la Copa del Mundo pasará de tener 32 a 48 equipos, que se organizarán en 16 gru­pos de tres combinados nacionales cada uno. Aún no se ha decidido cuántos países más podrán repre­sentar a cada federación.

De cada grupo, los dos mejores ubicados accede­rán a los partidos de eli­minación directa, la cual será los dieciseisavos de final; con lo que pasarán a disputarse 80 partidos de los 64 encuentros que se desarrollan en la actuali­dad.

No se modificará el nú­mero máximo de encuen­tros que puede llegar a jugar un equipo. El cam­peón y el finalista habrán disputado siete parti­dos una vez finalizada la competición, como hasta ahora.

 

 PENALES

Desde la FIFA también analizan eliminar los em­pates en la fase de grupos y que todos los partidos se definan con tandas de penaltis para evitar espe­culaciones en los inéditos grupos de tres, pero esa metodología se confirma­rá más cerca de la fecha de la competición, según ad­virtió ayer Gianii Infan­tino. Incluso se plantea eliminar las prórrogas en dieciseisavos, octavos y cuartos de final.

 

 INGRESOS

Asimismo, se abrió la posibilidad a que el tor­neo se dispute en diversos países del mismo conti­nente. De este modo, se evitará que un solo país pueda afrontar todas las exigencias en materia de infraestructura.

Un estimado de la FIFA supone que la ampliación del número de equipos hará que los ingresos de la entidad aumenten has­ta en un 35%, en principio por el incremento del nú­mero de espectadores en diferentes regiones del mundo, además del mer­chandising.

COMENTARIOS

© 2015 5dias.com.py