Flotas renovadas: un gran atractivo para la publicidad

11 ENE 2017 08:02 am
General


Innovar en todos los conceptos se volvió la regla de supervivencia en el mundo empresarial. La publicidad y las estrategias de marketing han posicionado su función como la clave para el éxito de una marca.


Lorena Barreto

lbarreto@5días.com.py

Es el caso actual, en ma­teria de innovación, de los buses que acceden a ser las plataformas en donde las empresas ofrecen sus pro­ductos a un mercado cada vez más competitivo.

Definitivamente, la mejo­ra de las flotas ha atraído a varias marcas, que escogen los buses dependiendo de su estado e itinerario.

Publimóvil es la empresa encargada de comercializar en una variedad de formas las campañas publicitarias más importantes del país. Una de ellas es el “publi­bus”, nombre que adopta esta innovadora forma de conectar con los consumi­dores.

Mario Von Glassenap, re­presentante de la empresa conversó con 5días al res­pecto, y comentó sobre la dinámica en esta técnica. Los trabajos inician re­cién a partir de las 23 horas cuando los buses empiezan a retornar de sus reco­rridos. Esperan a que los buses entren al lavadero y luego ponen manos a la obra, teniendo permitido plotearlos hasta un 70%. Así, dejan los buses a pun­to para que las publicidades realicen sus recorridos al día siguiente. Sobre ello recalcó la im­portancia de que los móvi­les se encuentren limpios y en condiciones para un trabajo más ágil, que puede llegar a costar alrededor de G. 8 millones por bus.

EMPRESAS

Una de las empresas que optó por esta estrategia, es Unilever, promocionando los productos Hellman’s. La coordinadora de la cuenta de Unilever a través de La Media de Lupe, Xi­mena Ibarra, expresó que la intención rápida no es obtener un incremento en las ventas, sino generar un impacto en los consumido­res y que ello tenga la debi­da repercusión. “Para nosotros lo más im­portante siempre es gene­rar impacto. Generalmente hay como un miedo a esa inversión que no directa­mente tiene un retorno, sino que el riesgo a entrar en ese tipo de inversiones es buscar más que nada im­pacto”, comentó.

También la empresa de courier, DHL, escogió publi­citar de esta forma. Cristina Pretto, gerente comercial, comentó que luego de ha­ber iniciado sus campañas, notaron un incremento de hasta un 20% en las ventas al cierre del 2016.

De esta forma los mejores buses son las pantallas en donde los publicistas esco­gen mostrar sus productos.

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