Bares apuestan a expandirse hacia las afueras de Asunción

11 ENE 2017 08:26 am
Economía & Negocios


El mercado gastronómico está creciendo constantemente y expandiéndose a las afueras de la capital del país.

A futuro proyectan habilitar un ambiente en la terraza y abrir día completo para ofrecer desayunos, fin de semanas de brunch y almuerzos ejecutivos los días de semana.

Magalí Fleitas - @magalifleitas

mfleitas@5dias.com.py


El mercado gastronómico está creciendo constantemente y expandiéndose a las afueras de la capital del país. Mariela Rodríguez Armoa es de la ciudad de Lambaré y cuenta que en dicha ciudad no lograba encontrar gran variedad de negocio y en ocasiones debía cruzar toda la ciudad para encontrar un lugar que reúna todas las exigencias.

INICIOS

Comentó que hace varios años ya tenía pensado dar apertura a un local propio, hasta que en el mes de julio del año pasado tuvo la oportunidad y junto con su esposo empezó a trabajar para hacer realidad su sueño.

“El negocio lo ideamos con mi marido Beto Rodríguez hace varios años, para la apertura tardamos cuatro meses en preparar todo. El local abrió sus puertas el 3 de noviembre pasado, estamos relativamente dando nuestros primeros pasos”, expresó.

El bar café lleva el nombre de Sgto Pepper’s, que viene de una vieja canción de un grupo llamado ‘‘Los Bárbaros’’ en homenaje a The Beatles, donde hace alusión a las canciones y discos del grupo. “Particularmente siempre me pareció llamativa la mezcla de los dos idiomas ‘español-inglés’ por eso Sargento Pepper’s, cuando el disco es en realidad Sgt Pepper’s, todo en inglés”.

Mariela señaló que quiso transmitir una temática al lugar, hacer algo diferente en la zona. “Nos encontramos con un dilema: ¿Deportes o música? Después de mucho debatir decidimos que por qué no podrían ser los dos, y fue así como creamos un mix de ambos”.

Cuando emprendieron el viaje hacia su negocio de ensueño, lo primero que pensaron fue en el ambiente, porque en Lambaré no se encuentran lugares así. “Fusionamos rock de los 70 y vehículos de todos los tiempos para la decoración y el ambiente musical”.

SERVICIOS

Cuentan con servicio de comida rápida y merienda, como también de menú a la carta para el restaurante. El menú es amplio y variado. Rodríguez relató que su objetivo es el de ofrecer un local novedoso, con comida para todos los gustos y una atención cálida para clientes de todas las edades.

Entre la variedad de platos que ofrecen se destaca el servicio de cafetería con opciones varias en fríos o calientes. Para la noche se puede encontrar picadas, platos de fondo, pizzas, hamburguesas, sándwiches al estilo americano, romanitas de surubí y demás. Los precios son variados, desde G. 12.500 se puede comer un especial de pan de miga, pizzas a un promedio de G. 50.000 y los platos de fondo entre G. 42.000 y G. 75.000.

INVERSIÓN

La inversión fue en un principio G. 130.000.000, que luego ascendió G. 200.000.000, ya que hubo que hacer unas mejoras, dijo Rodríguez.

UBICACIÓN

“Considero esta zona como una de las más lindas de la ciudad, estamos instalados en una plaza de negocios llamada Alta Center, para ser exactos Médicos del Chaco casi Paz del Chaco”.

COMENTARIOS

© 2015 5dias.com.py