Apuestan por una integración tecnológica en el Paraguay

11 ENE 2017 08:28 am
Economía & Negocios


Las telecomunicaciones es un área que día a día va avanzando en nuestro país y el mundo, es por eso que empresas como Comtel apuestan por los servicios de consultoría integral, especializados en el diseño, planificación y ejecución de las soluciones en telecomunicaciones, sistemas de videovigilancia, soluciones de infraestructura (data center), tanto para el sector público como el privado.


INFRAESTRUCTURA

Sara Ayala

@saruayala

@sayala@5dias.com

Así también está ligada a encarar proyectos que tengan un impacto comunitario fuerte. Esto es posible gracias al trabajo que realizan con el Estado.

Para el gerente general de la empresa, Orlando Gilardoni, en Paraguay hay mucho por hacer todavía. “Estamos encarando ese camino, en realidad para nosotros es algo normal porque desarrollamos el trabajo con pasión convencidos de nuestros proyectos. Porque están enfocados en brindar un impacto comunitario, tenemos proyectos muy importantes y emblemáticos’’, sentenció.

SERVICIOS

La firma aplica metodologías y procesos basados en estándares internacionales ISO9001, siempre comprometidos con la excelencia de los productos y servicios.

Como empresa también cuentan con algunos trabajos que los definen como casos exitosos, como el sistema Bravo, Sistema 911, sistema de videovigilancia para la Asociación Paraguaya de Fútbol, Centro Avanzado de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción y los infocentros comunitarios para la Senatics.

SISTEMA BRAVO

Con este sistema trabajan con una transformación profunda de la Policía Nacional con su implementación organizan y estructuran el marco de actuación de los servicios de inteligencia para la seguridad interna, mediante una reingeniería de procesos basada en tres ejes programáticos: organización y método, la cual establece una doctrina de inteligencia y procesos con certificación ISO para todas las unidades; capacitación y formación, entrenamiento y capacitación para oficiales e inclusión en la malla curricular de la Isepol; y por último, las herramientas tecnológicas, desde la construcción del edificio del Departamento de Inteligencia Policial y todo el equipamiento tecnológico del Sistema Bravo.

‘‘Uno de los proyectos más emblemáticos y como caso de éxito que lo tomamos y nos sentimos orgullosos es este sistema de la dirección de inteligencia de la Policía Nacional, es un proyecto muy importante que tuvo una certificación ISO, es el primero en la institución policial, del cual nos sentimos orgullosos también, lo hicimos en consorcio con otra.

SISTEMA 911

El gerente general también comentó sobre el Sistema 911 de la Policía Nacional: ‘‘Digamos que una persona en caso de emergencia o urgencia levanta el teléfono, disca el 911 y automáticamente tiene una respuesta, decirlo de esa manera pareciera sencillo, pero en realidad detrás de esa atención hay toda una cantidad de personas y de tecnología para que el ciudadano pueda ser atendido en ese momento que necesita de verdad’’, añadió.

El Sistema 911 tuvo un tiempo de implementación de aproximadamente 2 años. Comentó: ‘‘Realmente se trabaja bastante tiempo, también tratamos de mejorar ese sistema, porque siempre hay cosas que se pueden mejorar’’.



‘‘Nosotros tenemos un compromiso con ese proyecto y con los otros, entonces no tenemos ningún inconveniente de seguir controlando, estamos acompañando de cerca, por más que contractualmente ya no sea nuestra responsabilidad. No queremos que eso siga solo’’, dijo Orlando.

Comtel SA cuenta con 19 años en el mercado local, es una empresa integradora de soluciones especializadas en Tics, Tecnologías de la Información, en las áreas de Telecom, Seguridad, Networking, Infraestructura y Proyectos.

COMENTARIOS

© 2015 5dias.com.py