Hábitos saludables para tener un buen rendimiento laboral

11 ENE 2017 08:56 am
General


Muchas veces pasa, que al comenzar a trabajar se pierden muchos hábitos sa­ludables por falta de tiem­po, es importante mante­ner la línea de lo saludable con el ámbito laboral.


SALUD

Una mala alimentación en horas de trabajo pue­de favorecer a la fatiga, la obesidad, y reducir el rendimiento laboral, entre otros perjuicios; pero cui­darse en el trabajo y llevar una vida saludable, es po­sible.

 Según el Instituto de Formación e Innovación Comercial, para lograrlo es necesario implementar una serie de trucos para alcanzar el máximo bien­estar y productividad den­tro de la compañía.

1. ALIMENTACIÓN

Este punto es quizás uno de los que más influye en nuestro bienestar diario. Intenta comer todo tipo de comidas y prepárate un tupper de tamaño mediano para no comer en exceso. Y no olvides beber más agua y menos café.

El instituto señala 2 tips a tener en cuenta en este punto:

El primero es que te re­comendamos que hagas un plan semanal de comidas, así ahorrarás tiempo entre semana y elaborarás una dieta más equilibrada.

El segundo consiste en llevar alguna pieza de fruta para tomar a media mañana, evitando así lle­gar con mucha hambre a la hora de la comida.

2. DESCANSOS

Puedes aprovechar el mo­mento en el que tomes tu desayuno para realizar un descanso.

Tómate 15 o 20 minutos para despejar la mente y recargar energías antes de volver a retomar la tarea.

3. EJERCICIOS

Somos muchos los que nos quejamos porque no disponemos de tiempo entre semana para acudir al gimnasio, cuando en realidad la solución es muy fácil.

Desde primerísima hora de la mañana puedes co­menzar haciendo deporte: baja las escaleras en vez de utilizar el ascensor; utiliza el transporte público o ca­mina en lugar de despla­zarte en coche.

También puedes realizar ejercicio dentro de la ofi­cina: 15 minutos al día son suficientes.

Incluso puedes realizar ejercicio con el mobiliario de tu oficina, concreta­mente con tu silla.

4. POSICIÓN EN LA SILLA

Disponer de una silla er­gonómica en el puesto de trabajo es fundamental, pero si el usuario no hace un uso adecuado de ella sufrirá igualmente dolores lumbares.

Los pies siempre deben estar apoyados en el suelo, sin cruzar las piernas, y la zona lumbar bien pegada al respaldo.

5. TECNOLOGÍA

Hoy en día todos los tra­bajadores hacen un uso abusivo de las pantallas, ya sea en el smartphone, en la tableta o en el moni­tor. Debes situar tus ojos a una distancia mínima de estas pantallas para no dañar tu salud ocular.

Por otro lado, utilizar el dispositivo móvil en la jor­nada laboral sólo te traerá consecuencias negativas: distracción y dolores men­tales.

En los descansos puedes aprovechar el tiempo para dar un paseo y tomar un poco de aire fresco.

6. ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN

Si crees que gestionar el tiempo es una tarea su­perflua, poco útil y que no tiene consecuencias en nuestra salud, estás muy equivocado.

Establecer una lista de prioridades o de tareas pendientes es una acción muy sencilla y que nos ayudará a cumplir nues­tros objetivos, evitando de esta manera que no seamos capaces de reali­zar nuestras tareas más importantes del día y, por tanto, que nos estresemos.

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