Capeco en busca de ampliar el comercio con Emiratos Árabes

11 ENE 2017 09:49 am
Commodities


La Cámara Paraguaya de Exportadores y Comer­cializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) tie­ne como fin durante esta misión comercial a Emi­ratos Árabes Unidos (EAU) ampliar el canal de envíos de granos de soja, trigo y derivados de la soja, según indicó el Presidente de la institución, José Berea, antes de la partida.


 

Para este fin, miembros de la Capeco, acompa­ñarán a la comitiva del Gobierno Nacional, enca­bezada por el Presidente de la República, Horacio Cartes. La misión comer­cial se desarrollará en­tre el 15 y 18 de este mes, en importantes ciudades emiratíes, como Abu Dabi y Dubái.

“Consideramos que es un mercado sumamente inte­resante para los productos nacionales, porque tiene una demanda importan­te, no produce materias primas y, principalmente, tiene un poder adquisitivo importante. De hecho ve­nimos exportando a este mercado, pero el objetivo es lograr una mayor con­sideración para ampliar este vínculo comercial”, expresó el titular de Ca­peco.

PROVEEDOR PRINCIPAL

Sonia Tomassone, ase­sora de Comercio Exterior de la Capeco, informó que Paraguay fue el princi­pal proveedor de soja de Emiratos Árabes Unidos en el año 2015, además se posicionó como sexto pro­veedor de maíz. A la vez, nuestro país tuvo registros de envíos de trigo, aceite y pellets de soja, además de aceite de girasol.

Emiratos Árabes Unidos importó durante el 2016, un volumen importante de alimentos, constituido por 1,65 millones de toneladas de trigo, 40 mil toneladas de aceite de soja, 250 mil toneladas de harina de soja, 100 mil toneladas de granos de soja y 382 mil toneladas de maíz, entre otros productos, lo que lo ubica como un interesante mercado para los produc­tos paraguayos.

La delegación de Cape­co está compuesta por el Presidente del gremio y la asesora en Comercio Ex­terior, quienes formarán parte de esta comitiva que, además de autoridades na­cionales, también incluye a empresarios del sector cárnico, avícola, arrocero y del agua mineral, quie­nes buscarán igualmente concretar oportunidades de negocios.

“Agradecemos al Gobier­no por darnos la oportu­nidad de acompañar esta delegación oficial que puede redituar en el fu­turo alternativas de nue­vos y mejores negocios que finalmente terminan favoreciendo a la socie­dad paraguaya”, indicó el Presidente del gremio que nuclea a las principales empresas agroexporta­doras que manejan el 65% del comercio de granos del país.

COMENTARIOS

© 2015 5dias.com.py