Cartes dijo que tapas de diarios no frenarán sus negocios

11 ENE 2017 10:28 am
Política


El presidente de la República, Horacio Cartes, estuvo presente ayer en San Pedro de Ycuamandyyú, ocasión en la que expresó un discurso en el que hizo referencia al actual tema político en discusión, la reelección.


Jacqueline Torres

Jtorres@5dias.com.py

También mencionó que todavía no han existido tapas de diarios durante este Gobierno que han logrado frenar negocios. ‘‘Tapas de diarios no pararon ningún negocio todavía, como antes se acostumbraba a parar’’, manifestó.

No se sabe a qué negocios se refirió precisamente el mandatario, pero no se deben pasar por alto las diversas irregularidades de las que fueron protagonistas los miembros del primer anillo de HC el año pasado y que continúan en este 2017, hecho que demuestra que definitivamente dichas negociaciones, a pesar de las diversas investigaciones publicadas por los medios, no se han podido parar.

Algunos casos que saltaron fueron los publicados solo hace unos días, donde nuevamente se cuestiona la vinculación del jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira, en licitaciones donde la firma en la que es accionista ha ganado diversas licitaciones, como es el caso de Royal Seguros SA, sin olvidar tampoco el caso de President Energy.

Tampoco se puede olvidar los parientes de Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas, involucrados en licitaciones del Estado, citando el caso del padre accionista de Tape Porã o el primo que estuvo como accionista en Aqua Group.

De hecho, por estos y otros casos, el Departamento de Estado publicó que en Paraguay sigue la corrupción endémica.

Con este tipo de declaraciones, el mensaje del Presidente a sus allegados es que no importa si hacen sus negocios, toda vez que apoyen la reelección.

AYUDA DIVINA

Del discurso se lee también que ya no habrá vuelta atrás en cuanto a la búsqueda de un nuevo período del Gobierno. ‘‘Vamos a seguir trabajando, vamos a pedir que el Todopoderoso nos dé mucha salud y que nuestros adversarios sean nuestros problemas... ayer leía, no importa si juntan 3.000 ó 3 millones de firmas, dijo un gran senador colorado -lo importante es que no junten 41 en Diputados y 23 en Senadores, eso es lo más importante- eso partió de un correligionario, y lo que decidan es lo que va a ocurrir’’, argumentó. 



COMENTARIOS

© 2015 5dias.com.py