Los oficialistas desean impulsar la enmienda antes del mes de marzo

11 ENE 2017 09:19 am
Política


Pedro Alliana, titular de la ANR, señaló a radio Ñandu­tí el día de ayer, que ya han superado más de 342 mil firmas.


Pedro Alliana, titular de la ANR, señaló a radio Ñandu­tí el día de ayer, que ya han superado más de 342 mil firmas. ‘‘Lo que vinimos a hacer desde la comisión ejecutiva y a través de las instrucciones de las máxi­mas autoridades del par­tido es dar procedimiento a esta campaña de firmas para instalar la figura de la reelección’’, expresó.

Agregó que los apodera­dos del partido pasaron el informe que especifica que ya se han recibido 342.287 firmas. ‘‘Son casi 343 mil firmas ya las que hemos recibido, estamos contro­lando esas firmas también antes de llevar a remitir’’, explicó a la emisora.

El mismo argumentó que dichas planillas serán acer­cadas al Tribunal Superior de Justicia Electoral para luego remitirlas al Congre­so nacional. En cuanto al plazo de cierre de recolec­ción, manifestó que toda­vía no tienen un plazo, pero que estarían acercando las mismas al TSJE a mediados de enero.

Ante la consulta de me­dios de si desean impul­sar la enmienda antes de mes de marzo, el mismo respondió: ‘‘Por supuesto, nosotros queremos quitar antes del mes de marzo si es posible para que se den los plazos necesarios al TSJE para que convoque el referéndum’’




COMENTARIOS

© 2015 5dias.com.py