Discovery montaría cámaras sobre los atletas para televisar juegos

08 FEB 2017 11:33 am
Bloomberg Millennials


El canal Eurosport de Discovery Communications Inc. planea colocar pequeñas cámaras en los atletas olímpicos de modo de posicionar al espectador detrás de las gafas de los esquiadores, mientras la compañía busca rentabilizar al máximo su inversión de US$1.500 millones en las próximas cuatro Olimpíadas de invierno y de verano.


Las innovaciones digitales, que comprenden realidad virtual y sensores que registran la frecuencia cardíaca de los atletas y miden los niveles de glucosa durante las carreras, están pensadas para mejorar la experiencia visual en momentos en que Eurosport se prepara para cubrir las Olimpíadas de 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur.

Si bien la transmisión de esa información exigirá el consentimiento de los atletas y la autorización de las federaciones deportivas pertinentes, Eurosport confía en que obtendrá la aprobación, dijo Peter Hutton, el máximo responsable del canal.

INFORMACIONES

“Informarán qué grado de cansancio tiene un atleta o el nivel de energía que puede generar”, dijo Hutton en una entrevista en St. Moritz, Suiza, donde los ejecutivos de la compañía detallaron sus planes de cobertura. “La cantidad de información en pantalla en Pyeongchang será revolucionaria en comparación con ocasiones anteriores”.

La cobertura olímpica es complicada para cualquier canal debido a las diferencias horarias y a los cambios tecnológicos que hacen más difícil retener al público. El desafío es mayor aún para Eurosport, que hasta hace poco era considerado un canal menor que transmitía torneos de dardos y otros eventos de segunda línea.

Discovery, que tiene sede en Silver Spring, Maryland, gastó 491 millones de euros (US$524 millones) para adquirir el pleno control de Eurosport a Télévision Française 1 en 2015 y busca convertir al canal en polo de atracción mediante el uso de tecnología, para hacer rentable su inversión. El riesgo se hizo visible el mes pasado, cuando la emisora europea de televisión paga Sky Plc rechazó las tarifas exigidas y amenazó con prescindir de Eurosport y otros canales de Discovery antes de que las partes llegaran a un acuerdo.

POSIBLES ACUERDOS

Eurosport mantiene conversaciones con Facebook Inc., Snap Inc., Twitter Inc. y YouTube con miras a las Olimpíadas y en los próximos meses anunciará acuerdos, dijo Jean-Briac Perrete, máximo responsable de Discovery Networks International.

“Llaman a nuestra puerta”, dijo Perrete. “Saben que el futuro está en el video; por eso quieren estar más cerca del videoespacio y encontrar formas de diferenciarse”.

Discovery también ve oportunidades publicitarias en el Reino Unido, donde Eurosport transmitirá las Olimpíadas junto con la BBC, la emisora oficial sin publicidad, dijo Perrette. La compañía busca expandir los ingresos internacionales al 60 o 70 por ciento de las ventas, en comparación con el 50 por ciento actual, y los deportes serán una parte importante de ese crecimiento, dijo Perrette.

“Vemos una gran oportunidad fuera de los Estados Unidos”, dijo, y mencionó América Latina y partes de Asia como regiones con posibilidades. “Seguimos viendo un crecimiento fantástico en varios mercados clave”.

COMENTARIOS

© 2015 5dias.com.py