Temen que se pierdan logros económicos

16 FEB 2017 08:15 am
Economía & Negocios


Forzado proyecto de enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial no es bien vista por la Feprinco y miembros de la ADEC.


El sector empresarial se manifestó ante los hechos políticos que giran a través de la presentación o no de un proyecto de ley que busca la reelección presidencial de Horacio Cartes.

Consideran que el hecho de querer ampliar su período de mandato será ilegítimo.

‘‘Tengo la esperanza que usted siga siendo una persona ‘predecible’ y que retroceda en su decisión de ser reelegido, porque sabe que va a ser un presidente ilegítimo y que le va a ser imposible gobernar en el futuro’’, manifestó Luis Fretes Schinini, ex presidente de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC).

Así también Eduardo Felippo, a través de una carta que entregó a los tres poderes del Estado, expresó su preocupación en representación de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco).

‘‘Las fuerzas de la producción, la industria, el comercio y los servicios ven con preocupación el rumbo de los acontecimientos políticos, porque estos inevitablemente producen efectos sociales y económicos en el país’’, expresa el comunicado.

La carta de Luis Fretes se muestra en un carácter más personal, donde expresa que felicitó algunos logros del Gobierno de Cartes, pero recordó la fecha de asunción del Presidente, donde prometió que entregaría el bastón de mando el 2018.

‘‘Una vez leí que los presidentes son llamados estadistas, cuando ‘‘cumplen con las leyes a pesar de que estas no le convengan a sus intereses’’, por ese motivo tengo mis dudas que usted esté convencido de que la enmienda en este momento es el mejor camino’’, indicó.

Mientras que Eduardo Felippo se mostró de una forma más directa, donde solicita que se encarguen de cumplir con los deberes y obligaciones constitucionales.

‘‘Exhortamos a los actores políticos nacionales que hagan a un lado sus diferencias personales o políticas para cumplir con sus deberes y obligaciones constitucionales, evitando mayores infortunios a nuestro país, porque la historia enseña que finalmente es la sociedad toda, sin excepciones, la que tendrá que soportar los errores que cometamos, sea porque el país renguee con el Presupuesto del ejercicio fiscal anterior o porque se ponga en riesgo la confianza en el país, descalificando la emisión de bonos o porque no seamos capaces de distinguir la paja del trigo’’, manifiesta en el comunicado oficial de la Federación.

‘‘Las decisiones políticas deciden la suerte d

e un país, los países crecen o fracasan por los aciertos o los errores de sus gobernantes’’, finalizó.

Con estos comunicados los empresarios ponen mano firme contra el actual presidente Horacio Cartes, quien hace unos años atrás se encontraba del mismo lado del terreno en el campo empresarial

COMENTARIOS

© 2015 5dias.com.py