Il Bambú: un emprendimiento hecho con amor a la cocina

1
GASTRONOMÍA
Armando Cubilla
acu[email protected]

Desde el año 2004, las hermanas Any González y Lourdes González decidieron formalizar el negocio gastronómico denominado Il Bambú Pizzería. Este meganegocio en el sector nació en la vivienda de las mismas, cuando Lourdes llegó de Brasil e invitó a amigos a probar las delicias hechas por las mismas: pizzas y calzones.

Viendo el positivo retorno de parte de los amigos, alentó a las hermanas a abrir un distinguido local propio sobre la avenida Mariscal López, con un diseño arquitectónico a base de tacuara o bambú, ya que el nombre del negocio hacía referencia a la alegre planta caribeña.

La inversión para abrir el negocio fue de US$ 50.000. Rápidamente, aquella inversión se recuperó en dos años, ya que el negocio logró consolidarse en el mercado con un número considerable de fans.

Desde un principio, Any y Lourdes tuvieron en cuenta el concepto de pizza gourmet, por ello, la especialidad de la casa se caracteriza en pizzas y calzones de diferentes gustos con delicadas selecciones de ingredientes.

Posteriormente, decidieron extender la carta de menú y cambiar la denominación a “Il Bambú Pizzería y Restaurante”, donde incluyeron, además de nuevos ingredientes en pizzas, pasta, carne, pescado y mariscos como plato fuerte del negocio.

LA CARTA

En la nueva carta se adhirieron las pastas, como plato fuerte de la casa; fettuccine con camarones y mariscos, penne rigate con salsa funghi, entre otras delicias.

En la gastronomía internacional, Il Bambu sugiere especialmente los platos hechos a base de pescados y mariscos, como: la cazuela bahiana o moqueca (especial para invierno), usando como ingredientes pescados, mariscos, vegetales, leche de coco y aceite de dendé.

Any González comentó que uno de los platos que más sale del local es el ceviche.

Entre el menú nacional de río que más piden los fieles clientes, es romanita de surubí con salsa tártara.

Además, no se puede dejar de mencionar los camarones al ajillo, aros de calamares, surubí con salsa de camarones y salmón con salsa de mburukuja, que hacen un complemento especial de Il Bambú.

Entre los postres se recomienda panqueques con dulce de leche y dulce de mamón con queso, este último típico postre paraguayo.

En cuanto a los tragos, es digno de probar la caipiriña con albahaca.

VALOR AGREGADO

Como valor agregado, hace 4 años se habilitó la “Cocina del celiaco”; menú gluten free, aprobado por la Fupacel. Única cocina en el ramo.

La Fundación Paraguaya para Celiacos difunde informaciones, brinda asistencia social y otros servicios relacionados a la vida celiaca.

PROMOCIONES

Los martes, la casa gastronómica ofrece la promoción “pizza corrida” a G. 35.000, y los miércoles 2×1 de tragos.

En adición, tiene alianza con banco Continental del 20% de descuento en consumición.

AMBIENTE DEL LOCAL

La construcción del local estuvo a cargo de los arquitectos Augusto Ruiz Díaz y Griselda Collar de Ruiz Díaz; encargados del diseño, y Luis Acosta, quien vino desde Tañarandy para proveer de materia prima para la decoración.

El local se define por un diseño rústico; hecho a base de bambú, techo de paja. Además, posee un deck y amplio jardín para poder disfrutar en familia, y para los niños un divertido parque infantil.

Cuenta con música en vivo todos los viernes en verano, y en invierno el primer vienes de cada mes. En este sentido, el próximo viernes se presentará el grupo Doble Click con Pacita Diez Pérez.

También podría gustarte Más del autor