Implementarán proyecto de gestión de calidad en las industrias

16 FEB 2017 08:38 am
Economía & Negocios


A fin de mejorar la efi­ciencia en los procesos industriales, organizaron un acto en el cual tendrán como tópico el proyecto de “Gestión de Calidad de los Incentivos para el Sector Industrial”, realizado por el Ministerio de Industria y Comercio. El mismo tiene lugar hoy, jueves 16 de febrero a las 8:30, en las instalaciones del Ministerio.

Foto: IP

 Con ello se pretende implementar la certificación de gestión de calidad, bajo la norma ISO 9001:2015, a fin de alcanzar estándares de procedi­mientos predecibles para las empresas nacionales y extranjeras, que realizan gestiones ante el MIC.

Durante la ejecución del proyecto, se diseñarán los procesos de las cuatro Direcciones Integrantes de la Dirección General de Fomento Industrial (DGFI) que son: Ley 60/90, Regí­menes Especiales de Ma­teria Prima, Política Auto­motriz Nacional y Producto y Empleo Nacional.

Además, se tiene previsto entrenar al personal, para la gestión por procesos; formar auditores internos, en los procesos de gestión de calidad; certificar los principales procesos de las direcciones afectadas con la norma ISO 9001:2015 e implementar los trámites de la Ley N° 60/90, sobre la plataforma del Sistema Ventanilla Única de Expor­tación (S-VUE).

El Ministerio de Indus­tria y Comercio (MIC) tiene como marco el Plan de De­sarrollo 2030, que en el Eje 2 contempla el crecimiento económico inclusivo.

El MIC se une con el PNUD, para propiciar la instala­ción de nuevas industrias, así como la promoción de la competitividad e inno­vación empresarial, im­pulsando cadenas de valor y la asociatividad.

El proyecto se desarrollará con fondos de la Itaipu Binacional en colaboración con el Programa para las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, para implementar la certificación de Gestión de Calidad.

COMENTARIOS

© 2015 5dias.com.py