Grupo Favero aclara la denuncia en su contra

17 FEB 2017 00:36 am
Economía & Negocios


La firma Agrosilo Santa Catalina, a través de un comunicado, expresó que los cobros que denuncian ‘‘son procesos de obligación contra cada uno de los cuatro clientes ante los tribunales de Asunción, porque los contratos de entrega de granos tienen esa jurisdicción’’.

Representantes legales de Sienna S.A. en compañía de Ricardo Canese

AGRONEGOCIOS

prensa@5dias.com.py

Consideran que cobrar la deuda es un derecho de ellos.


Mientras que representantes legales de la firma Sienna SA, en compañía de representantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, solicitó que el Parlamento intervenga ante la situación que atraviesan los productores de Mayor Otaño, a quienes se les prohíbe la cosecha de sus granos. Denuncian que la firma realiza cobros compulsivos de parte de la firma Agrosilo Santa Catalina SA, integrante del Grupo Favero.

Daniel Alarcón, uno de los representantes legales de la firma Sienna SA, explicó que se trata de una denuncia formal ante la presidencia del Parlamento del Mercosur contra el Estado paraguayo; la firma Favero SA y diversas entidades que hacen a la estructura del Estado.

El abogado recordó la violencia con que actuaron oficiales de la Policía Nacional el 25 de enero pasado en la localidad de Yacu’y Guazú, distrito de Mayor Otaño, departamento de Itapúa, “en donde una comitiva de aproximadamente 200 hombres fuertemente armados actuaron en forma muy violenta contra 20 productores”.

Señaló que la presentación de la denuncia ante la Comisión de los Derechos Humanos del Parlasur constituye una herramienta para instalar el debate, “a fin de que las instituciones dentro del país comiencen a funcionar de un modo regular”, indicó.

El representante del Parlamento del Mercosur, Ricardo Canese, aseguró que la denuncia será girada a la Comisión de Derechos Humanos.



COMENTARIOS

© 2015 5dias.com.py