Equipo Económico comunica su respaldo a la gestión de Hacienda

17 FEB 2017 08:39 am
Economía & Negocios


A todo esto, el pleno del Equipo Económico Nacional (EEN) emitió un comunicado en el que expresa que de manera unánime respalda las gestiones del Ministerio de Hacienda en materia presupuestaria, en el convencimiento de que el Presupuesto actual vigente para el 2017 no es más que la repetición integral del Presupuesto 2016 en todos sus com­ponentes de ingresos, gastos y fuentes de fi­nanciamiento.

El comunicado con­tinúa afirmando que teniendo en cuenta esa visión lógica de integra­lidad del Presupuesto, la emisión de bonos está debidamente autorizada y resulta necesaria para continuar financiando proyectos de inversión pública de alto impac­to económico y social y para cumplir con los compromisos de deuda asumidos con anteriori­dad al presente período presidencial.

Finalmente destaca que la estabilidad económica del país se ha constitui­do en un sello distintivo reconocido a nivel in­ternacional.

‘‘Es por eso que este Gobierno nacional con­tinuará trabajando para mantener la estabili­dad económica y honrar nuestros compromisos de manera responsable y con el objetivo fun­damental de garantizar el bienestar de la ciu­dadanía’’, menciona el comunicado. 

COMENTARIOS

© 2015 5dias.com.py