Nestlé atenderá desde Paraguay a sus clientes argentinos y uruguayos

17 FEB 2017 08:00 am
Economía & Negocios


El teletrabajo aumenta en Paraguay y la Dirección del Empleo del Ministerio del Trabajo está constru­yendo la primera base de datos de ciudadanos que hablan inglés, portugués y otros idiomas comerciales a modo de poder ampliar este rubro.


‘‘Buscamos generar la primera base de datos de ciudadanos con un 2º y 3er. idioma comercial, como el caso del inglés y portugués para compar­tirlo con los call y contact center y que estas empre­sas de telemarketing bus­quen también la opción de brindar el servicio de tele­trabajo en otros idiomas’’, señaló el director de Em­pleo, Enrique López Arce.

 

MULTINACIONAL

El profesional manifes­tó que se espera que los teletrabajos y el outsou­rcing crezcan cada año más y citó el ejemplo de la multinacional Nestlé, que concentrará en unos meses más la atención del consumidor en Paraguay para Argentina y Uruguay. ‘‘Otras multinacionales están analizando lo mis­mo, hay empresas del sec­tor financiero dentro del Mercosur que también ya hacen lo mismo, las faci­lidades de comunicación e infraestructura dispo­nibles en el Paraguay lo están potenciando’’, ma­nifestó.

 

OTRO IDIOMA

Por otro lado, mencionó que el gran desafío es dar el servicio a empresas brasileñas en portugués desde el Paraguay, y a ne­gocios del mundo entero en el idioma inglés. ‘‘Ese es el motivo del catastro, queremos que el teletra­bajo como en otras par­tes del mundo y la región aumenten exponencial­mente, sobre todo porque el Paraguay tiene la pre­sidencia del Foro Mun­dial del Teletrabajo para gobiernos, y porque el paraguayo tiene una gran potencialidad para hablar un segundo o tercer idio­ma, y queremos poner en vidriera la importancia de los idiomas comerciales como potenciador del em­pleo’’, explicó López Arce.

Recordemos que el tele­trabajo es una forma de organización laboral, que se da en el marco de un contrato o de una relación laboral dependiente, que consiste en el desempeño de actividades remune­radas, utilizando como soporte las tecnologías de la información y la co­municación –TIC- para el contacto del trabajador sin requerirse la presencia fí­sica del mismo en un sitio específico de trabajo.

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