Córdoba supera nuevamente el millón de visitantes

17 FEB 2017 09:14 am
Economía & Negocios


La Municipalidad de Córdoba informó que, por séptimo año consecutivo, la ciudad de Córdoba superó el millón de visitantes alojados.


A lo largo del año pa­sado, los establecimientos formales contaron en pro­medio con un 59% de ocu­pación, con picos durante los fines de semana largos que sumaron visitantes atraídos por la agenda de espectáculos, deportes y congresos.

DATOS DE RELEVAMIENTO

Los datos surgen del rele­vamiento permanente de ocupación de alojamientos y del relevamiento anual de número de plazas y servicios de alojamiento que realiza el Observato­rio Turístico municipal, con el objetivo de obtener y cuantificar información sobre las características de la oferta de alojamiento en la ciudad de Córdoba y medir el impacto del mo­vimiento turístico en estos establecimientos.

Durante 2016, un total de 1.323.832 turistas se aloja­ron en la ciudad de Córdo­ba, con 1,9 noches prome­dio de pernoctación.

Asimismo, se relevaron en total 171 establecimien­tos de alojamiento con un total de 12.946 plazas dis­ponibles y 4.892 habitacio­nes.

Según las clases y cate­gorías, la ciudad cuenta actualmente con 63 ho­teles de 1 a 5 estrellas, 8 apart hoteles, 33 hostels y albergues, 17 colonias, 1 camping y 49 estableci­mientos que trabajan bajo otras modalidades.

TRABAJO ESTADÍSTICO

La consultas de ocupación se realizan a lo largo de cada año cada quince días todos los meses del año, de manera semanal durante las vacaciones y de forma específica según el calen­dario de feriados o eventos especiales.

Los resultados forman parte del servicio de in­formación estratégica que el Observatorio brinda al sector turístico.

El relevamiento de plazas y servicios, en tanto, inda­ga en datos tales como la cantidad de establecimien­tos, cantidad de plazas de alojamiento, distribución geográfica de los estableci­mientos, servicios y como­didades ofrecidos y perfil del huésped.

COMENTARIOS

© 2015 5dias.com.py