El 6° año del congreso de ALD Global

Entre temas principales desarrollados se tocó las investigaciones sobre lavado de dinero

Hoy jueves 21 de setiembre se desarrolló la 6ª edición del congreso “Administración de riesgos de LD/FT/FP, prevención de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva y auditoría forense”, en el salón auditorio de la Quinta Ykua Satî (Asunción), de 8 a 12 horas del mediodía.

ORADORES
El evento se llevó a cabo de la mano de la empresa de consultoría y asesoría ALD Global y contó con
la presencia de la ingeniera comercial Tamara Agnic (Chile), el licenciado Ricardo Sabella, socio director de BST Global Consulting de Uruguay, además del doctor Miguel Tenorio de México, quien es experto consultor empresarial con nivel internacional.
Por el lado paraguayo los expositores fueron: la abogada magíster Rocío Vallejos, el abogado Guillermo García, el comisario magíster Luis López, jefe del Departamento Especializado Contra Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, además de la licenciada Norma Ortellado, representante del Incoop, entre varios otros.

TEMAS
Entre los tópicos principales que profundizaron se encuentran: la corrupción a la carta, referente a los estándares internacionales que promueven la participación del sector privado en la prevención de delitos. Por otro lado, investigaciones sobre el lavado de dinero y los efectos legales, emocionales, además de económicos, a los que una persona se expone cuando desconoce etapas del proceso investigativo.
Otros puntos importantes que tocaron se relacionan a los fideicomisos y seguros, además de los ciberdelitos y el lavado de activos.

CÓMO AFECTA EL LAVADO DE DINERO
Según el licenciado Ricardo Sabella, este delito concerniente en el lavado de activos afecta terriblemente a la principal víctima que es la economía. “Si parte de ese dinero ilegal, que es de fácil concreción, se incorpora dentro de la economía, los activos de estos pueden llegar a valer mucho más de lo que deberían”, aclaró Sabella.
Se genera competencia desleal a través de comercios o negocios ficticios, que son utilizados para ingresar ese capital, sin importarles la ganancia, sino el blanqueo del dinero, comentó el licenciado a 5días. Finalmente, todos los afectados son las personas que accionan económicamente, tanto un asalariado como un empresario, puntualizó.

DIRIGIDO A:
Este congreso fue dirigido a directivos y ejecutivos, oficiales y encargados de cumplimiento, auditores internos y externos, responsables y analistas de riesgos, como así también a abogados, notarios y contadores, entre otros.

Para informes e inscripciones pueden contactar a: [email protected], o llamar al (021) 329 4498.

También podría gustarte Más del autor