Interfisa aumenta el atractivo a fin de atraer a los inversores

1

Por Anahí Brítez Rettori
[email protected]

Interfisa financiera sube del 15 al 16% el atractivo de los dividendos para convertirse en parte del grupo accionario de la empresa. Con este ajuste buscan nivelarse a las tasas ofrecidas por el mercado y dinamizar las colocaciones.

La financiera emitió una serie de G. 10.000 mil millones en acciones preferidas que se encuentra disponible para los inversionistas en la Bolsa de Valores de Asunción. Las acciones preferidas tienen un valor individual de G. 100.000 y el corte mínimo ofrecido es de G. 50 millones.

Bajo esta modalidad, las acciones pagarán dividendos del 16% en los ejercicios 2011, 2012 y 2013 y a partir del siguiente año, los dividendos serán el resultado del promedio de la inflación de los tres últimos años, más el 6%.

Los dividendos se pagarán al final de cada ejercicio con las utilidades que logre la empresa y con preferencia a las acciones preferidas frente a las acciones ordinarias.

LA EMPRESA

Interfisa es la financiera con mayor nivel de utilidades en la plaza local, alcanzando G. 12.960 millones al mes de agosto de este año. En el primer semestre cerró con un crecimiento del 12% en comparación al mismo período del 2010. También mantiene el liderazgo en la colocación de créditos con G. 430 mil millones en préstamos hasta el mes de agosto.

La mayor fortaleza de su cartera se da en el crédito de consumo con G. 160 mil millones colocados, seguida por la cartera agropecuaria con G. 135 mil millones y la cartera de comercio con G. 98 mil millones.

Los tres principales accionistas de la empresa son Darío Arce Gutiérrez con G. 4.800 millones, Elba Luces de Regúnega con G. 2.205 millones y Carmen Perrone de Arce con G. 1.995 millones. La empresa financiera viene creciendo a un ritmo importante en los últimos años, por lo cual la emisión de acciones tiene como objetivo capitalizar la expansión de la actividad financiera, según los requerimientos del regulador.

FICHA TÉCNICA

Activos totales             G. 514.590 millones
Colocaciones a agosto  G. 430.736 millones
Pasivos totales             G. 441.113 millones
Utilidades agosto         G. 12.960 millones
Calificación                  Apy

También podría gustarte Más del autor