ESPN planearía recortar empleos para reducir los talentos on-air

EMPLEOS

El número de empleos
afectados aún no ha sido determinado y no se sabe si ESPN cumplirá sus ob­jetivos
despidiendo a al­gunos trabajadores o si simplemente liquidará contratos, dijo la
persona, que pidió no ser identifi­cada ya que habló sobre información privada.

La compañía, que tiene
alrededor de 1.000 pues­tos de trabajo al aire, si­gue contratando nuevos
talentos, dijo la persona.

El GIGANTE DE LOS DEPORTES

Después de años de cre­cimiento
constante, el gi­gante de los deportes se ha visto obligado a contraer­se
debido a la menguante audiencia de la televisión por cable y satélite, al
tiempo que más especta­dores optan por ver videos en sus teléfonos.

ESPN, propiedad de Walt
Disney Co. y con sede en Bristol, Connecticut, eli­minó cerca de 300 puestos de
trabajo, o el 3,8% de su fuerza laboral, en 2015.

BAJA AUDIENCIA

ESPN tenía 90 millones de
suscriptores al final de su último año fiscal, el número más bajo des­de 2005,
según datos de Nielsen.

ESPN está desarrollando un servicio de streaming
directo al consumidor para ayudar a compensar la disminución de su au­diencia
tradicional.

También podría gustarte Más del autor