Involucrarse y conectarse con los clientes para un mayor consumo

‘‘Los consumidores son más propensos a responder a las estrategias de mar­keting que los involucran directamente’’, explica.

La demanda de perso­nalización de los consu­midores.

La especialista explica que según un artículo publica­do este año por IDG Con­tributor Network, los mi­llennials están acaparando una parte cada vez mayor del mercado de consumo. Miles están entrando en la edad adulta y según el diario El País de España, los jóvenes que nacieron entre 1982 y 2004 (los llamados millennials) serán más del 70% de la fuerza laboral del mundo desarrollado en 2025.

¿Qué tiene esto que ver con la comercialización personalizada?

Bueno, los milenios son los reyes y reinas de la per­sonalización. Quieren que todo gire alrededor de ellos. Tenemos que recordar que son simplemente subpro­ductos de su entorno y han crecido en un mundo que prioriza la personalización y ahora tenemos una gene­ración que es en gran parte narcisista.

‘‘Los Millennials están tan condicionados a recibir reconocimientos y creen que tienen derecho a ser promovidos cada dos años, independientemente de su rendimiento’’, señala.

Claramente tienen habili­dades y oportunidades que las generaciones anteriores nunca tuvieron. Muchos son ambiciosos y hacen pleno uso de los recursos que tienen a su alcance.

No obstante, algunas es­tadísticas muestran que el cliente promedio en el mercado actual tiene una expectativa innata de que las marcas tratarán con ellos de una manera que respete su individualidad.

Atendiendo esta situación la especialista describe cinco consejos de perso­nalización para una mejor comercialización.

  1. Investigación de mer­cado.

No puede personalizar sus esfuerzos de marketing si no sabe quién es su cliente. Esta es la razón por la que la investigación de merca­do siempre juega un papel destacado en la conducción de marketing personaliza­do.

  1. Construir varias per­sonas de clientes.

El hecho de que su público reúna ciertas característi­cas, no significa que todos sus clientes son iguales. Este es un supuesto costoso que las empresas hacen y a menudo termina dañando la búsqueda general de la personalización altamente eficaz. La clave es utilizar su investigación de mer­cado y los datos de ventas para construir múltiples personas de clientes para que pueda dirigirse mejor a los clientes individuales.

  1. Implementar la tecno­logía de remarketing.

¿Ha experimentado el remarketing? Con Google Analytics, puede crear lis­tas de remarketing y ofre­cer anuncios oportunos y relevantes a los clientes que hayan visitado previamen­te su sitio web y dedicado tiempo a participar con sus productos y servicios.

Usted no llegará a todos, pero es una fantástica ma­nera de recuperar las pistas perdidas y mantener su marca en la parte superior de la mente de sus clientes.

  1. Enfoque en los benefi­cios del producto.

Un error del marketing tanto para los más expe­rimentados, es tratar de vender a los clientes en base a las características de un producto. Es bueno recordar siempre, que los atributos no venden -es­pecialmente en la era de la personalización. Los clien­tes de hoy en día quieren saber cómo les beneficiará un producto.

  1. No utilizar las “coo­kies”.

El consejo final es bastan­te sencillo: detener el uso de contenido de cookies. Los consumidores del mi­lenio de hoy son expertos y comprenden la diferencia entre el contenido genéri­co que está destinado a las masas y el contenido per­sonalizado que tienen en mente.

Hacer de la personaliza­ción una prioridad.

‘‘No deje que el término lo asuste –el marketing per­sonalizado representa la ola del futuro y es su mejor oportunidad de interac­tuar con los milenios que conforman una creciente mayoría del mercado de consumo’’, resume la es­pecialista.

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