Nuevo sistema de electrofitness se va afianzando en Paraguay

1.346

Fabián Barrientos, Mó­nica Villagray Tathiana Santacruz son los pro­pietarios de 20Fit, quienes vieron que en Paraguay no existía un lugar apto para entrenar poco tiempo y ver resultados óptimos.

20Fit es un centro de en­trenamiento de electro­fitness, está pensado para personas que tengan poco tiempo para entrenar, el sistema funciona con un traje que tiene 18 elec­trodos que estimulan los músculos directamente y hacen que 20 minutos de entrenamiento sean igual a 4 horas de rutina en un gimnasio normal.

“Los equipos son AQ8 es tecnología europea y lle­gamos a esta tecnología investigando para innovar, nosotros somos dos perso­nas que venimos de traba­jar en oficina, no teníamos tiempo para entrenar y se nos ocurrió investigar so­bre qué sistema es eficaz y que la persona necesite poco tiempo y nada más que solo dos veces a la se­mana y tener un resultado igual que en un gimnasio”, explicó Mónica Villagra.

BIOTRAJES

Los biotrajes cuentan con 18 electrodos. Estimulan más de 300 músculos me­diante agradables impulsos eléctricos. Inclusive en las capas más profundas, di­fíciles de alcanzar con los entrenamientos conven­cionales.

“Estamos ya operan­do desde el 9 de enero, el proyecto arrancó el año pasado, investigando, en diciembre logramos la re­presentación de la mar­ca para el país y en enero iniciamos los trabajos, es tecnología europea, espe­cíficamente española, es lo último que se está utili­zando, son inalámbricos, trabajan con radiofrecuen­cias, se puede trabajar sin luz, tanto la consola, que es el cerebro del sistema, como los trajes cuentan con batería, tenemos la ventaja de poder trabajar con o sin luz”, explicó Fabián Ba­rrientos.

Las sesiones duran 20 mi­nutos y se pueden quemar hasta 3.000 calorías. “Las sesiones duran 20 minutos, la rutina consta de un poco de cardio, musculación, se trabaja con pocos elemen­tos externos, que son las pesas, gomas, escaladoras, todo eso se reduce en 20 minutos”, sentenció el em­prendedor.

Especial para personas con poco tiempo para rea­lizar actividades físicas. “También puede ser un tanto más dinámico, al­gunas personas en el caso de los ciclistas que quieran salir con el traje lo pueden hacer, se les programa, salen y durante 20 minu­tos pueden andar en bici, o personas que quieren salir a trotar”, explicó Mónica.

La electroestimulación consigue que los múscu­los se contraigan 18 veces más que una contracción concéntrica normal en sala de fitness o peso libre. Entrenamiento grupal y personalizado. Apta para todo tipo de personas, todo tipo de perfil y sin límite de edad.

¿QUÉ ES AQ8 SYSTEM?

Es un equipo de emisión de impulsos eléctricos que dependiendo de los pará­metros que se establezcan de frecuencia, tipo de onda, profundidad, produce el desarrollo y fortalecimien­to de los músculos.

La combinación de impul­sos eléctricos localizados y la rutina de entrenamiento físico permiten lograr re­sultados, como aumentar la masa muscular, adelga­zar, elevar glúteos, fortale­cer abdomen o tonificar el cuerpo, fortalecer el suelo pélvico, tratar dolores.

Se recomienda una o dos veces por semana, según el programa seleccionado, el nivel de entrenamiento y la experiencia. En caso de una frecuencia de dos veces por semana se debe tener en cuenta que la primera se­sión debe ser muy intensa y la siguiente más relajada.

También podría gustarte Más del autor