Nieta y abuela se alían para plasmar tejido tradicional en propios diseños

Esta última también le asesora en confección, pues es su especialidad, fue así que la familia decidió trabajar directa­mente con los artesanos de la zona de Pirayú

719

Jacqueline Torres – [email protected] – @JackieTorresFr  

Emilce Mariño es due­ña del emprendimiento ‘‘Tau & Kerana’’, ella es estudiante de Ingeniería y eligió la misma profe­sión que su madre, per­sona a la que le salió un trabajo en Encarnación, razón por lo que tenían que pasar frecuente­mente por Carapeguá y Pirayú, el largo viaje siempre era interrumpi­do por un descanso para recorrer la ciudad que acoge y da vida a las be­llos tejidos de poyvi.

Fueron justamente es­tos los que más admi­rados eran por la estu­diante y sintió que eran necesarios darse a co­nocer más por la capital. Así arrancó con su em­prendimiento, la ahora empresaria decidió ha­blar con los artesanos de la zona a fin de que le elaboren los produc­tos que ella junto con su abuela Cecilia Vega dise­ñaban.

 

Esta última también le asesora en confección, pues es su especialidad, fue así que la familia decidió trabajar directa­mente con los profesio­nales de la zona.

Mariño relata que ven­den distintos tipos de productos, desde hama­cas, alfombras, sombre­ros, mochilas, mantas bandoleras, etc. ‘‘El boom ahora, increíble­mente, son los basureri­tos de poyvi para autos, lo que pasa que ahora las personas son más cons­cientes también respec­to a ese tema de cuidar el ambiente’’, señaló.

Comentó que la recep­ción de la gente es muy buena, pues valora mu­cho la belleza de la tela con la que se elaboran los productos. ‘‘Nosotros realizamos los diseños y las muestras, hacemos con mi abuela, entonces enviamos a Pirayú y allí nos elaboran en grande cantidades, con máqui­nas industriales’’, resal­tó.

INVERSIÓN

En cuanto a la inver­sión, la emprendedora comentó que hasta el momento es de unos G. 15 millones. “El mayor desafío fue el tema de la inversión justamente, mi familia me apoyó mu­cho, sin ellos nada de eso se podría haber iniciado. También el apoyo de mi abuela es fundamental’’, argumentó.

Agregó que a pesar de que la cifra es un poco alta, con el arduo trabajo se terminan viendo los resultados y ganancias.

PRECIOS

Entre los precios de los productos comentó: ‘‘Los sombreros están a G. 5 mil, los basureritos están G. 35 mil, las ha­macas a G. 250 mil, pero que tienen una variedad de productos que pueden ser observados en su pá­gina de Facebook, donde se encuentran como Tau & Kerana.

Señaló también la im­portancia de invertir en las redes sociales, pues estas resultaron fun­damentales a la hora de impulsar el negocio.

Aconsejó a aquellas per­sonas que tengan interés de invertir en su propia empresa, que no tengan miedo de apostar por sus ideas, pues tarde o tem­prano se ven los resulta­dos del esfuerzo.

También podría gustarte Más del autor